28 may. 2024

Santiago Peña comunica ausencia de dos días para ver a la Albirroja

El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó al Congreso Nacional que se ausentará en el país por dos días. Realizará un viaje relámpago a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña viaja a la Argentina para ver el partido de la Albirroja.

Foto: @@SantiPenap

En medio del conflicto que aún mantiene Paraguay con la Argentina por el cobro del peaje en la hidrovía, el presidente de la República, Santiago Peña, visitará la ciudad de Buenos Aires entre este jueves y el viernes.

Para ese efecto, el mandatario comunicó al Congreso Nacional que estará fuera del país los días 12 y 13 de octubre, sin especificar los motivos.

No obstante, desde la Presidencia informaron que el jefe de Estado estará presente en el estadio Monumental, donde en la noche de este jueves estarán jugando las selecciones de Paraguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Lea más: “Con voluntad de hierro”

El jefe de Estado acudirá al encuentro deportivo como invitado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), según especificaron.

La ausencia de Santiago Peña ya generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Son varios los usuarios que manifestaron su rechazo al viaje argumentando que el país está atravesando por varios problemas.

De hecho, el conflicto más reciente se dio con el motín que se originó en la cárcel de Tacumbú, donde los presos, liderados por Javier Armando Rotela, tomaron la sede penitenciaria y mantuvieron retenidos a los guardias y a su director por unas 20 horas.

Pese a esa situación, Peña descartó que se trate de una crisis. La catalogó como una “lucha contra la delincuencia”. Además, brindó un fuerte respaldo a su ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien fue duramente criticado por originar el conflicto y luego llamarse a silencio.

Santiago Peña está a días de cumplir sus primeros dos meses de gestión con un escenario turbulento en diferentes ámbitos. La disputa con Argentina por la hidrovía y la deuda de Yacyretá se volvieron tensas por momentos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.