08 dic. 2025

Cartes a Peña: “No hay posibilidad de que nosotros nos peleemos”, le dijo en CDE

El ex mandatario y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, afirmó en Alto Paraná que a pesar de que “la gente quiere pelea” con Santiago Peña, no un hay milímetro de posibilidad de que eso ocurra. De cara a las elecciones municipales, llamó a teñir de rojo el departamento que limita con Brasil.

Cartes, Peña y Alliana.jpeg

Las principales figuras del Partido Colorado estuvieron en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

En un almuerzo con la dirigencia colorada de Alto Paraná hablaron las principales figuras de la Asociación Nacional Republicana (ANR), como preparación de las elecciones municipales del 2026.

Estuvo Horacio Cartes, el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, quien además se lanza para las generales del 2028.

Fueron recibidos por el clan Zacarías, conformado principalmente por los hermanos Javier y Justo, senador y director de Itaipú, respectivamente, quienes buscan recuperar el poder en Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este.

En su discurso, el líder de Honor Colorado se refirió a las supuestas internas en el cartismo, donde se cuestionan ciertos posicionamientos del Gobierno.

Lea más: Santiago Peña tirotea contra Miguel Prieto durante acto oficial en CDE

“Quiero realmente aprovechar este momento para decirles que, entre todos, reitero a veces, a la gente que quiere pelea entre Santiago Peña – Horacio Cartes, no hay un milímetro de posibilidad de que nosotros nos peleemos, mi querido presidente”, expresó frente a los dirigentes.

Asimismo, reafirmó su compromiso para “cuidar y ayudar” a Santiago Peña y su Gobierno, para luego insistir con la campaña para “recibir a todos los correligionarios que sea posible”, con el objetivo de alcanzar “unas extraordinarias elecciones” en el 2026.

De 22 distritos, 16 están liderados por intendentes colorados, según Cartes. Sin embargo, en los últimos sufragios, la ANR perdió en Ciudad del Este, el municipio más poblado e importante desde el punto de vista electoral.

“Quiero que se tiña de rojo este departamento del Alto Paraná”, dijo al respecto el líder del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.