08 dic. 2025

Carta al pueblo en Caacupé: “Nos permite replantearnos”, afirma fiscal general

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se refirió a la carta política que el obispo Ricardo Valenzuela leyó en Caacupé y señaló que todo lo manifestado “les permite hacer un replanteamiento”.

Virgen de Caacupé misa central.jpg

Emiliano Rolón, tras la carta política que el obispo Ricardo Valenzuela leyó en Caacupé, señaló que todo lo manifestado “les permite hacer un replanteamiento”

Foto: Daniel Duarte

Luego de escuchar las fuertes críticas del obispo Ricardo Valenzuela durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé y en la lectura de la carta al pueblo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, reflexionó al respecto.

En ese sentido, dijo que la dura reflexión de Valenzuela ayuda a realizar replanteamientos.

“Yo creo que lo más rescatable de esto es que siempre nos permite hacer un replanteamiento, porque la justicia tiene que ser un acontecimiento que quede claro y presto al pueblo”, enfatizó a la salida de la Basílica Menor y ya al término de toda la celebración mariana.

Agregó que están trabajando para aplicar cárcel a los corruptos y que devuelvan lo robado, así como pidió Valenzuela.

Lea más: Misa central de Caacupé: “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”

“La homilía en sí fue bastante pródiga en brindar expectativas, tiene la oración como una propuesta para que nos oriente en las expectativas. Los mensajes de justicia y de seguridad son clamores que atendemos siempre”, añadió Rolón.

Igualmente, indicó que “la orientación republicana nos exige este tipo de actitudes y por ello es bueno estar en consonancia con el pensamiento de la Iglesia”, aseveró el fiscal general.

Aseguró también que “están dando muestras de que las esperanzas generadas tienen sus frutos” y que están trabajando para que la gente se sienta complacida por la labor del Ministerio Público.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Nosotros siempre fuimos claritos. El Ministerio Público y el fiscal general van a aplicar los preceptos de la ley. Creo que para el año que viene tendremos mejores expectativas”, puntualizó.

“La corrupción jamás va a acabar”

En otro momento, señaló que la corrupción es un mal humano y que, probablemente, no va a acabar jamás, pero afirmó que la Fiscalía “está manos a la obra” y que actúan con fuerza ante hechos de corrupción y frente al crimen organizado.

“Yo estoy complacido por las últimas labores del Ministerio Público que hoy generan imputaciones”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.