25 feb. 2024

Carta al pueblo en Caacupé: “Nos permite replantearnos”, afirma fiscal general

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se refirió a la carta política que el obispo Ricardo Valenzuela leyó en Caacupé y señaló que todo lo manifestado “les permite hacer un replanteamiento”.

Virgen de Caacupé misa central.jpg

Emiliano Rolón, tras la carta política que el obispo Ricardo Valenzuela leyó en Caacupé, señaló que todo lo manifestado “les permite hacer un replanteamiento”

Foto: Daniel Duarte

Luego de escuchar las fuertes críticas del obispo Ricardo Valenzuela durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé y en la lectura de la carta al pueblo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, reflexionó al respecto.

En ese sentido, dijo que la dura reflexión de Valenzuela ayuda a realizar replanteamientos.

“Yo creo que lo más rescatable de esto es que siempre nos permite hacer un replanteamiento, porque la justicia tiene que ser un acontecimiento que quede claro y presto al pueblo”, enfatizó a la salida de la Basílica Menor y ya al término de toda la celebración mariana.

Agregó que están trabajando para aplicar cárcel a los corruptos y que devuelvan lo robado, así como pidió Valenzuela.

Lea más: Misa central de Caacupé: “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”

“La homilía en sí fue bastante pródiga en brindar expectativas, tiene la oración como una propuesta para que nos oriente en las expectativas. Los mensajes de justicia y de seguridad son clamores que atendemos siempre”, añadió Rolón.

Igualmente, indicó que “la orientación republicana nos exige este tipo de actitudes y por ello es bueno estar en consonancia con el pensamiento de la Iglesia”, aseveró el fiscal general.

Aseguró también que “están dando muestras de que las esperanzas generadas tienen sus frutos” y que están trabajando para que la gente se sienta complacida por la labor del Ministerio Público.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Nosotros siempre fuimos claritos. El Ministerio Público y el fiscal general van a aplicar los preceptos de la ley. Creo que para el año que viene tendremos mejores expectativas”, puntualizó.

“La corrupción jamás va a acabar”

En otro momento, señaló que la corrupción es un mal humano y que, probablemente, no va a acabar jamás, pero afirmó que la Fiscalía “está manos a la obra” y que actúan con fuerza ante hechos de corrupción y frente al crimen organizado.

“Yo estoy complacido por las últimas labores del Ministerio Público que hoy generan imputaciones”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.