29 nov. 2025

Peregrino escracha a Santiago Peña por ley de superintendencia de jubilaciones

El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé por un hombre que no desaprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta en contra de la polémica ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.

Caacupé.jpg

El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez

Al finalizar la ceremonia en honor a la Virgen de Caacupé, y minutos antes de que el obispo Ricardo Valenzuela leyera su ya tradicional carta al pueblo paraguayo, un hombre exigió al presidente de la República, Santiago Peña, que se comprometa con la ciudadanía y no permita que se toquen los fondos jubilatorios.

“Es fácil venir acá, pararse y el miércoles ir a negociar todo bajo la mesa. La plata de los jubilados no se toca”, expresó indignado y acompañado por el aplauso masivo de los feligreses en la explanada de la Basílica Menor.

El hombre estaba haciendo referencia al polémico proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, que se tenía que tratar el pasado miércoles en la Cámara de Senadores, pero cuya sesión finalmente quedó sin cuórum.

Pese a que ya no había cuórum, el cartista Basilio Núñez intentó llevar a votación el proyecto de ley. La oposición cuestiona las inmunidades que pretendían dar al superintendente de jubilaciones.

Lea más: Senadores opositores dejan sin cuórum ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones

La iniciativa es rechazada por varias organizaciones civiles y sindicales que salieron a movilizarse y a hacer sentir su descontento.

Esto, ante la posibilidad de que el Estado pueda utilizar los ahorros de los jubilados y que las cajas terminen quebrando, atendiendo el mal manejo de recursos del Estado y la impunidad hacia quienes lesionan la confianza con fondos públicos.

En su momento, ni Horacio Cartes ni Mario Abdo Benítez se salvaron de los escraches y abucheos de los cientos de feligreses en Caacupé.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A Cartes le habían gritado “Fuera ladrón... bandido” cuando se retiraba, mientras que Abdo Benítez fue recibido en medio de gritos de “vendepatria” y “desastre ko Marito”.

Más contenido de esta sección
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.