29 feb. 2024

Peregrino escracha a Santiago Peña por ley de superintendencia de jubilaciones

El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé por un hombre que no desaprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta en contra de la polémica ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.

Caacupé.jpg

El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez

Al finalizar la ceremonia en honor a la Virgen de Caacupé, y minutos antes de que el obispo Ricardo Valenzuela leyera su ya tradicional carta al pueblo paraguayo, un hombre exigió al presidente de la República, Santiago Peña, que se comprometa con la ciudadanía y no permita que se toquen los fondos jubilatorios.

“Es fácil venir acá, pararse y el miércoles ir a negociar todo bajo la mesa. La plata de los jubilados no se toca”, expresó indignado y acompañado por el aplauso masivo de los feligreses en la explanada de la Basílica Menor.

El hombre estaba haciendo referencia al polémico proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, que se tenía que tratar el pasado miércoles en la Cámara de Senadores, pero cuya sesión finalmente quedó sin cuórum.

Pese a que ya no había cuórum, el cartista Basilio Núñez intentó llevar a votación el proyecto de ley. La oposición cuestiona las inmunidades que pretendían dar al superintendente de jubilaciones.

Lea más: Senadores opositores dejan sin cuórum ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones

La iniciativa es rechazada por varias organizaciones civiles y sindicales que salieron a movilizarse y a hacer sentir su descontento.

Esto, ante la posibilidad de que el Estado pueda utilizar los ahorros de los jubilados y que las cajas terminen quebrando, atendiendo el mal manejo de recursos del Estado y la impunidad hacia quienes lesionan la confianza con fondos públicos.

En su momento, ni Horacio Cartes ni Mario Abdo Benítez se salvaron de los escraches y abucheos de los cientos de feligreses en Caacupé.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A Cartes le habían gritado “Fuera ladrón... bandido” cuando se retiraba, mientras que Abdo Benítez fue recibido en medio de gritos de “vendepatria” y “desastre ko Marito”.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.