28 feb. 2024

Misa central de Caacupé: “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”

El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.

Monseñor Ricardo Valenzuela.

Monseñor Ricardo Valenzuela ofició la misa central de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez.

El obispo Ricardo Valenzuela predicó en la misa central por la festividad de la Virgen de Caacupé y se valió de la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos” para promover la dignidad, la libertad, la justicia, la paz y el bien común.

En otro momento de su reflexión, se refirió a los gobernantes que están sufriendo el acoso por parte de poderosos organismos internacionales” y que “no están exentos de las flaquezas humanas y que necesitan del auxilio del Espíritu Santo para ser fieles cada día”.

“La Sagrada Escritura está llena de textos que nos piden que oremos por todos los que tienen una posición en los gobiernos del mundo”, expresó.

Lea más: Iglesia pide orar por la familia, una mejor educación y contra la violencia hacia la mujer

Seguidamente dijo que un buen gobernante es un hombre comprometido con la justicia.

“Cuando predominan los justos, la gente se alegra; cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, añadió y recibió el aplauso efusivo de los feligreses.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Monseñor realizó su homilía ante la masiva concurrencia de fieles, autoridades, ministros y la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en la explanada de la Basílica Menor.

Todo el novenario de la Virgen de Caacupé tuvo fuertes críticas al nuevo Gobierno, se hizo hincapié en el aumento de la violencia social, el problema de la tierra, la crítica situación del Chaco, la labor de la Fiscalía, los hechos de corrupción, los feminicidios y la problemática de las cárceles en el país.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.