25 abr. 2024

Caravana liberal frente a banco y casa de Cartes en repudio a imputaciones

Un grupo de liberales y ciudadanos autoconvocados se congregaron este miércoles frente al banco del ex presidente de la República Horacio Cartes, para exigir cárcel para el político y la destitución del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general, Sandra Quiñónez, con una caravana.

Líderes y simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico se congregaron este miércoles sobre la avenida Aviadores del Chaco y San Martín, frente al Banco Basa, del ex presidente Horacio Cartes, con el objetivo de exigir cárcel para el mismo, en el marco del caso Lava Jato y las declaraciones de Dario Messer en Brasil que involucran a la entidad bancaria.

Lea más: Alegre convoca a caravana para pedir destitución de Marito y cárcel para Cartes

Asimismo, pidieron la destitución del titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tras la imputación reciente a jóvenes liberales por supuestamente alterar evidencias en la escena del crimen del joven liberal Rodrigo Quintana, quien perdió la vida en el interior del PLRA en la madrugada del 1 de abril, luego de la quema del Congreso.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, realizó la convocatoria para una caravana que partió hasta la casa de Cartes, como muestra de indignación y hartazgo en la causa de Quintana. En el lugar se registraron incidentes entre manifestantes y policías que resguardaban la casa, pero no pasó a mayores.

Los incidentes se registraron cuando un grupo de manifestantes intentó acercarse hasta la residencia de Horacio Cartes.

Los incidentes se registraron cuando un grupo de manifestantes intentó acercarse hasta la residencia de Horacio Cartes.

Foto: Fernando Calistro

Entérese más: Imputan a hijo de Efraín Alegre y a otros dirigentes del PLRA en caso Rodrigo Quintana

Alegre había manifestado que no se encuentran imputadas las personas que habrían dado la orden para el ingreso a la sede del PLRA y señala a una deficiencia de la Fiscalía, además de apuntar a que el Ministerio Público es manejado por Cartes a través de Quiñónez.

Desde el PLRA cuestionaron varias veces que la investigación del Ministerio Público nunca alcanzó a las altas autoridades, ya que se tenían datos y cruces de llamadas entre los comisarios que estaban en el lugar y personas del Gobierno.

La caravana se replicó también en la ciudad de Encarnación, donde los liberales se juntaron frente al Banco Basa.

Varios dirigentes liberales, incluido el hijo de Efraín Alegre, fueron imputados por una supuesta frustración de la persecución y ejecución penal, además de alteración de la escena del crimen y sabotaje informático.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.