22 abr. 2024

Banco Basa

Según la declaración jurada del senador Silvio Beto Ovelar, su patrimonio neto asciende a casi G. 3.500 millones, mientras que debe pagar cerca de G. 80 millones por deudas. Solo con el Banco Basa tiene un préstamo de G. 2.100 millones y asegura que accedió al monto mediante una garantía hipotecaria y no con el aval de Horacio Cartes.
En una sugestiva visita al Palacio de Gobierno tras las denuncias realizadas por Arnaldo Giuzzio, el encargado de negocios de la embajada norteamericana habló de combatir la corrupción.
Un principio de incendio se produjo en una sucursal del Banco Basa en horas de la tarde noche de este martes. El fuego fue controlado por los bomberos voluntarios.
Un total de USD 11,9 millones del cambista Dario Messer fueron recuperados este lunes por autoridades brasileñas. El dinero estaba depositado en una cuenta del “hermano del alma” de Horacio Cartes en un banco de Bahamas.
Un grupo de liberales y ciudadanos autoconvocados se congregaron este miércoles frente al banco del ex presidente de la República Horacio Cartes, para exigir cárcel para el político y la destitución del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general, Sandra Quiñónez, con una caravana.
El Banco BASA, propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, emitió un comunicado para negar su participación en el esquema de lavado de dinero denunciado por Dario Messer.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, convocó a una caravana este miércoles para exigir la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, además de cárcel para el mandatario Horacio Cartes.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, dijo que la delación premiada hecha por Dario Messer no incrimina en ilícitos al ex presidente. Reiteró que el Ministerio Público del Brasil no cuenta con pruebas convergentes que lo vinculen a una organización criminal.
Como parte de su delación premiada, el doleiro de doleiros, Dario Messer, declaró que el banco BASA, propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, formaba parte de un esquema “legal” para el lavado de dinero.
Los senadores del Frente Guasu presentaron un proyecto de declaración que exhorta al Banco Central de Paraguay a investigar al Banco Basa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes, luego de que el diario O Globo citara a la entidad en transacciones investigadas en el caso Lava Jato.
El Banco Basa, ex Banco Amambay, asegura que las operaciones de venta de reales al Banco Paulista del Brasil están registradas por el Banco Central del Paraguay (BCP). Sus declaraciones se dan luego de que una publicación del diario O Globo citara las transacciones como investigadas en el caso conocido como Lava Jato.