Nacionales

Capturan a hombre que fue visto con Javier Brizueña tras feminicidio

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Homicidios dieron este miércoles con un hombre que fue visto con Javier Brizueña, sospechoso del crimen de Gloria Gamarra y quien cuenta con una orden de captura.

Héctor Daniel Vera Osorio, de 27 años, fue aprehendido por los policías en el marco de la investigación del feminicidio de Gloria Andresa Gamarra Garay, de 25 años, registrado en Itauguá el pasado mes de mayo.

El hombre cayó en manos de los agentes a las 17.00 aproximadamente, en las calles RI 18 Pitiantuta casi Rafael Barret, de la ciudad de Asunción.

Vera Osorio es la persona a quien se observa en las imágenes de una cámara de circuito cerrado del Casino Bingo Guaraní, el 4 de mayo pasado, en el momento en que llega y se retira del lugar en compañía de Javier Brizueña, imputado por feminicidio y quien cuenta con una orden de captura.

El caso

Gloria Gamarra desapareció el pasado 1 de mayo y su cuerpo fue hallado el 4 de ese mes enterrado en una propiedad de la compañía Aldana Cañada, en el barrio San Antonio, de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Según el informe forense, la mujer murió por asfixia. El principal sospechoso es Javier Brizueña, quien hasta la fecha no ha sido localizado.

Brizueña mantuvo supuestamente una conversación el 4 de mayo en horas de la madrugada con los agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana de Asunción, cuando ya tenía una orden de localización de carácter urgente por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, los uniformados lo dejaron ir y no comunicaron de su presencia a la Fiscalía, por lo que serán investigados por obstrucción a la persecución penal.

Además, se abrirá un sumario contra todos los policías que estuvieron de servicio desde el 1 al 4 de mayo, para confirmar o deslindar sus implicancias en el caso.

Dejá tu comentario