10 jun. 2026

Cambista sufre asalto por parte de hombres vestidos como policías

Un cambista sufrió un asalto por parte de cuatro hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional y un chaleco de la Secretaría Nacional Antidrogas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Ocurrió durante la madrugada de este martes.

Asalto.jpeg

La matrícula pertenece a otro vehículo.

Foto: Gentileza.

Un cambista identificado como Amado Cardozo Ferreira, de 48 años, sufrió un asalto durante la madrugada de este martes en plena vía pública, sobre la avenida Monseñor Rodríguez casi Luis María Argaña, del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según informó el corresponsal Edgar Medina, fue abordado por cuatro hombres con uniforme similar al que utiliza la Policía Nacional, específicamente de Apoyo Técnico, que tiene color azul, mientras que uno de ellos portaba un chaleco distintivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Todos portaban armas largas y tapabocas.

Se desplazaban en un automóvil color gris, de la marcha Honda Civic, el cual abandonaron sobre la calle Piribebuy, entre Eusebio Ayala y Monseñor Cezdich. El rodado fue robado en el Brasil. La matrícula corresponde a un Toyota según corroboraron los investigadores.

Hasta las 11.00 de esta jornada no estaba confirmado el monto de lo robado pero sería más de USD 100.000.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.