01 mar. 2024

Calor extremo: Hallan sin vida a tractorista en Alto Paraguay

Un tractorista fue hallado sin vida el fin de semana en una estancia de Alto Paraguay mientras se encontraba realizando labores bajo el sol. Según las informaciones, se trató de una muerte súbita, producto de las altas temperaturas.

alto paraguay

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta un hospital para la certificación de la muerte.

Foto: Gentileza

El intenso calor que superó los 40° C en el Departamento de Alto Paraguay el sábado se cobró la vida de un tractorista. El caso se registró en la estancia denominada Sahara, distante a unos 250 kilómetros de la localidad de Bahía Negra, en un sector conocido como Línea 32, zona Agua Dulce, según el reporte policial.

El propietario de la estancia, identificado como Nelson Guido Hatschbach Fritz, relató que recibió una llamada telefónica de su capataz comentándole que encontraron a Miguel Ángel Rohrig Cristaldo, de 43 años, sentado en el asiento de un tractor ya sin signos de vida.

Lea más: Ola de calor: En medio de reclamos por falta de luz, ANDE da tips para uso del aire

El fallecido se desempeñaba como maquinista de dicho establecimiento y se encontraba realizando trabajos en uno de los callejones a bordo de un tractor.

El cuerpo no presentaba rastros de violencia física o heridas, según menciona el informe policial sobre el caso, por lo que presumen que habría perdido la vida a consecuencia del calor extremo.

Entérese más: Meteorología aclara que la sensación térmica en Asunción no alcanzó los 60°C

Los administradores de la estancia donde ocurrió el hecho se encargaron de trasladar el cuerpo sin vida en un avión privado hasta el Hospital de Villa Choferes, Departamento de Boquerón, para la certificación de la defunción y posteriormente fue llevado hasta Encarnación, de donde era oriundo.

La muerte se suma a otras en Boquerón, también Chaco Paraguayo, donde se reporta una sequía desde hace varios meses.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.