El intenso calor que superó los 40° C en el Departamento de Alto Paraguay el sábado se cobró la vida de un tractorista. El caso se registró en la estancia denominada Sahara, distante a unos 250 kilómetros de la localidad de Bahía Negra, en un sector conocido como Línea 32, zona Agua Dulce, según el reporte policial.
El propietario de la estancia, identificado como Nelson Guido Hatschbach Fritz, relató que recibió una llamada telefónica de su capataz comentándole que encontraron a Miguel Ángel Rohrig Cristaldo, de 43 años, sentado en el asiento de un tractor ya sin signos de vida.
Lea más: Ola de calor: En medio de reclamos por falta de luz, ANDE da tips para uso del aire
El fallecido se desempeñaba como maquinista de dicho establecimiento y se encontraba realizando trabajos en uno de los callejones a bordo de un tractor.
El cuerpo no presentaba rastros de violencia física o heridas, según menciona el informe policial sobre el caso, por lo que presumen que habría perdido la vida a consecuencia del calor extremo.
Entérese más: Meteorología aclara que la sensación térmica en Asunción no alcanzó los 60°C
Los administradores de la estancia donde ocurrió el hecho se encargaron de trasladar el cuerpo sin vida en un avión privado hasta el Hospital de Villa Choferes, Departamento de Boquerón, para la certificación de la defunción y posteriormente fue llevado hasta Encarnación, de donde era oriundo.
La muerte se suma a otras en Boquerón, también Chaco Paraguayo, donde se reporta una sequía desde hace varios meses.