08 dic. 2025

Cae adolescente sospechoso de matar y quemar a su primo en Itanará

Un adolescente indígena fue aprehendido este lunes por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo e incinerar su vivienda, ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú.

indígena.jpg

El adolescente se dio a la fuga tras el crimen y posteriormente fue capturado por los pobladores de la comunidad.

Foto: Gentileza.

Un indígena de 16 años fue aprehendido en la tarde de este lunes, por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo de la misma edad. El hecho se registró a las 23:00 aproximadamente del domingo en el interior de la vivienda de la víctima que posteriormente fue incinerada.

El sospechoso fue capturado por un grupo de indígenas encabezado por el cacique y fue posteriormente entregado a la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la Justicia.

Todo ocurrió en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú, en donde la víctima fue encontrada totalmente calcinada e irreconocible, informó la Policía Nacional.

Según manifestaciones del cacique, horas antes del incendio, la víctima fatal se encontraba en compañía de su primo de 16 años ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se presume que sería el supuesto autor del homicidio, por darse a la fuga tras lo sucedido.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno de la Fiscalía zonal de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.