Una pareja de adultos mayores, residente en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue víctima de un robo agravado perpetrado por dos hombres armados, cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves.
Los delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda y al local comercial de Bernardo Mereles Fernández, de 60 años, y su concubina, Vicenta Fernández González, de 53 años.
Bajo amenaza, con un arma de fuego en manos, presumiblemente pistolas, los desconocidos exigieron la entrega de varios objetos de valor y lograron apoderarse de cerca de G. 12 millones en efectivo, además de dos teléfonos celulares.
Lea más: Indígenas mantienen bloqueo de rutas y anuncian una marcha hacia Asunción
Luego de cometer el hecho, los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Toyota Allion, propiedad de las víctimas. Posteriormente, el móvil fue abandonado a unos 1.000 metros del lugar. En la huida también dejaron un aparato celular que fue recuperado por la Policía Nacional.
El caso fue alertado a través del sistema 911 y atendido por personal de patrulla de la Comisaría 13ª de Yasy Cañy, a cargo del suboficial primero Celestino Díaz.
En el sitio se constituyeron, además, agentes de Investigación de Hechos Punibles y técnicos de Criminalística de la Regional Curuguaty, quienes continúan con las diligencias correspondientes para identificar a los autores del violento asalto.