24 abr. 2024

buses eléctricos

Los buses eléctricos adquiridos por la Municipalidad de Ciudad del Este comenzaron a operar desde este lunes. En esta primera fase de prueba no tendrán ningún costo para los usuarios.
Una importante comitiva de autoridades y empresarios de Taiwán arribará a Paraguay este domingo 4. El objetivo de la visita es conversar sobre inversiones en las áreas textiles, alimentos, autopartes y buses eléctricos.
Una comitiva de taiwaneses visitará el país la próxima semana a fin de tratar temas comerciales e inversiones, como la implementación de buses eléctricos en horario nocturno.
Según VMT, más del 50% de las empresas fueron sancionadas por mal estado de buses. Línea 12 da ejemplo de que mejorar es posible.
El Viceministerio de Transporte anunció que el plan por el cual se prevé implementar buses eléctricos en horario nocturno para Asunción y el área metropolitana ya está avanzando.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que están analizando incluir buses eléctricos y que sean propiedad del Gobierno para mejorar la frecuencia de colectivos en las calles. El objetivo es llegar a 1.000 unidades en cinco años.
Hay gente que a cada solución plantea un problema. Pero también hay los que pretenden resolver cada problema con una curita.
Expertos en energía indicaron que la tendencia mundial apunta a la movilidad eléctrica y Paraguay tiene las condiciones para la transición tecnológica, con energía excedente por lo menos por una década más.
El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó este domingo que la ciudad contará con dos buses eléctricos para el transporte público. El servicio empezará a funcionar desde mayo del 2022.
Los primeros dos buses 100% eléctricos que llegaron a Paraguay fueron presentados este lunes por el MOPC. Las unidades entrarán en funcionamiento en Asunción y serán sometidas a análisis a fin de medir su impacto económico y social.
MOPC tiene saldo de USD 70 millones del préstamo del BID, que no se usaron en el fracasado plan inicial. Alega que estos fondos alcanzan para el Metrobús con buses convencionales.
Los nuevos buses eléctricos adquiridos por la empresa San Fernando, que explota la línea 21, serán diferenciales e inclusivos. Más firmas de transporte público están interesadas en adquirir este tipo de unidades.