07 sept 2026

Taiwaneses visitarán Paraguay para tratar inversiones

Una comitiva de taiwaneses visitará el país la próxima semana a fin de tratar temas comerciales e inversiones, como la implementación de buses eléctricos en horario nocturno.

Delegación de Taiwán.jpg

Uno de los puntos que tratarán en Paraguay los empresarios de Taiwán es la implementación de los buses eléctricos por la noche.

Foto: Gentileza

Una delegación de empresarios de la República de China (Taiwán) arribará a Paraguay este martes 12 de julio, con miras a fortalecer las relaciones comerciales con el país, así como para tratar algunas futuras inversiones.

Se trata de 11 empresarios taiwaneses que llegarán nuevamente después de dos años de pandemia y actualmente están realizando un recorrido de cooperación económica y comercial por países de América del Sur, informaron desde la Embajada de Taiwán.

En primer lugar, se reunirán con el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, a fin de tratar sobre la implementación de los buses eléctricos en Asunción y el área metropolitana, específicamente en el horario nocturno.

Este proyecto fue anunciado ya en mayo pasado y fue una propuesta del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, quien señaló la necesidad de dar soluciones inmediatas a la población que se moviliza por la noche.

Serían ocho los buses eléctricos que se esperan tener para operar en cuatro troncales que actualmente presentan demanda de pasajeros en ese horario, mientras que los transportes formarían parte de una donación que recibiría el Gobierno por parte de Taiwán, según lo habían anunciado.

Nota relacionada: Avanza plan para implementar buses eléctricos en horario nocturno en Asunción y Central

Por otra parte, los empresarios también se reunirán con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), donde se abordará sobre los avances en cuanto a las tecnologías de telecomunicación con las que se está trabajando en el país.

Mientras tanto, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) tratará con la delegación taiwanesa las ventajas de inversión que existe en el país, a fin de mantener las relaciones comerciales.

La comitiva empresarial cerrará la visita el 15 de julio próximo, fecha en la que se realizará una firma de acuerdos entre empresarios paraguayos y taiwaneses.

Forman parte de la delegación Jonathan Ho, presidente de Tangeng Advanced Vehicles, empresa dedicada a la fabricación y ensamblaje de buses eléctricos; Charles Lin, director de Allis Electric, enfocada en las telecomunicaciones y en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento y gestión de energía, y Richard Chen, vicepresidente de Chunghwa Telecom, gran proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones de Taiwán.

Más contenido de esta sección
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.
La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), la doctora Rosanna González, denunció que es víctima de una campaña de desprestigio a través de trolls y bots. Mencionó que supuestmente se paga G. 1 millón a cada uno para difundir informaciones falsas y que “se financian con los impuestos” del Estado, calificando el hecho como algo “muy grave”.
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.