20 abr. 2024

Brasileño es detenido cuando ingresaba al país por el río Paraná

Un ciudadano brasileño fue detenido este sábado por la Armada Paraguaya tras ser sorprendido a bordo de una embarcación clandestina en medio del río Paraná.

detenido armada paraguaya.jpeg

Emerson Gustavo Schalm Acevedo es el brasileño detenido en el río Paraná.

Foto: Gentileza.

Se trata de Emerson Gustavo Schalm Acevedo, quien se encontraba en la zona conocida como Topehýi de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El brasileño estaba a bordo de una embarcación de chapa a motor, navegando en las aguas del río Paraná cuando fue interceptado por la patrulla naval de la Armada Paraguaya en horas de la madrugada.

Puede interesarte: CDE: Paraguayos ingresan clandestinamente por el río Paraná

De acuerdo con el informe, el detenido señaló que le ofrecieron una suma de dinero para llevar la embarcación hasta la costa paraguaya. Sin embargo, no se dio más detalles sobre quién sería la persona que pagó el servicio.

Durante otro patrullaje, con apoyo de los Comandos Anfibios, divisaron otras dos embarcaciones menores que se encontraban a orillas del río, en la zona de Remansito. Ambas fueron incautadas.

De la misma manera, en la zona de San Miguel también fueron incautadas dos embarcaciones clandestinas más.

La Armada Paraguaya presume que estos pequeños navíos eran utilizados para el traslado ilegal de personas y mercaderías desde el Brasil a nuestro territorio.

Tanto el ciudadano brasileño como todas las embarcaciones fueron trasladados hasta la Base Naval del Este.

El ingreso a nuestro país desde cualquier punto está prohibido, dada la situación de emergencia por el Covid-19 y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno.

Las fronteras permanecen cerradas y el acceso solo se concede por cuestiones humanitarias. Estas medidas fueron adoptadas desde marzo pasado, poco después de la implementación de la cuarentena sanitaria.

Todos los compatriotas que retornan al país deben ir a los albergues establecidos o a los hoteles salud.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.