29 ago 2026

La ilusión de Marilina de cantar en el Mundial y cómo lo habría anunciado

Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.

Marilina habría entonado el himno en el Mundial.png

La cantante paraguaya Marilina Bogado confirmó invitación para cantar en el Mundial.

Foto: Captura de video.

La cantante paraguaya Marilina Bogado dio su versión este viernes luego de la publicación que hizo The New York Times hace tres semanas, sobre los planes que tenía la FIFA para las tres ceremonias de apertura de la Copa del Mundo, que incorporaba a una lista de renombrados artistas, incluido su nombre.

La compatriota reveló la gran ilusión que sintió y cómo se quebró todo ese sueño por un tropiezo en el trámite de la visa de Estados Unidos.

Lea también: Marilina junto a Katy Perry para el debut de la Albirroja en el Mundial 2026 contra EEUU

“Todo empezó con esta carta de invitación”, explicó Marilina, mostrando en un video un documento con memembrete de la FIFA y explicando que lo recibió al correo alrededor de febrero pasado. La invitaron a entonar el Himno Nacional de Paraguay en el debut de la Selección Albirroja.

“Ni en mis mejores sueños iba a pensar que iba a recibir esta carta de invitación”, reforzó antes de avanzar hacia el tropiezo que tuvo para obtener su visa, la de su esposo y su hija, que –según ella– le fueron suspendidas de por vida.

Relató que hace un año debía presentar un show en Estados Unidos, por lo que recurrieron a una profesional para iniciar los trámites. En ese entonces, lograron conseguirla, pero antes de poder hacer usufructo se les vetó el ingreso al país.

“Nuestro error fue que la persona que nos estaba gestionando la solicitud de la visa, nos guio mal. Yo tenía que pedir visa de artista. ¿Y nosotros qué hicimos? Pedimos visa de turista”, sostuvo.

La errónea gestión resultó un tormento para la cantante, ya que al ser promocionado su show en EEUU, obligó a dicho Gobierno a levantar la autorización que les otorgó. Intentaron volver a obtener en estos últimos meses, pero ya no lo lograron. “Luchamos muchísimo”, argumentó la artista.

Marilina lamentó que esta situación haya sepultado para siempre su oportunidad, cuando incluso ya hizo planes con la FIFA para el anuncio de su participación en Los Ángeles el próximo 12 de junio.

“Ya tenía todo listo. Les pasé cómo iba a ser mi vestuario y les dije que acá en Paraguay tenemos dos idiomas oficiales, que es el guaraní y el español. Yo le dije a ellos que quería entonar el Himno Nacional en guaraní, que yo me identifico mucho con la gente del interior (...), y ya estaba todo Ok. A ellos les gustó mucho”, prosiguió.

En el marco de este comentario hizo otro posteo en la red social de Instagram y en YouTube sobre el video con el que tenía pensado dar el anuncio de que iba a cantar en el Mundial.

De acuerdo con los planes de la FIFA, la paraguaya se iba a codear con la famosa Katty Perry el día de su presentación, puesto que será la artista central de la ceremonia por realizar en el debut de Paraguay contra Estados Unidos.

“Esta vez no voy a poder ir, pero sé que me esperan grandes cosas”, finalizó en otro momento.

Más contenido de esta sección
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.
El Puerto de Asunción será inundado este sábado con una gran ola de folclore en el marco de un festival musical que reunirá a varios artistas del género.
La cineasta paraguaya Paz Encina recibirá un reconocimiento por su trayectoria durante la vigésima edición de la Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre en Brasil. La retrospectiva incluirá tres de sus películas y una masterclass.
El velatorio del músico uruguayo Rubén Rada tuvo un momento emotivo que fue la entonación de Muriendo de Plena, uno de los hits del artista. Todos los presentes empezaron a cantarlo y bailarlo. Entre ellos, el propio presidente Yamandú Orsi y artistas destacados.