23 jul. 2025

Avión hidrante Hércules iniciaría en breve trabajos en el Chaco

El avión hidrante Hércules, cedido por el Gobierno de Uruguay para combatir los incendios forestales en Paraguay, ya se encuentra en el Chaco y en cualquier momento iniciará con los trabajos de combate del fuego desde el aire.

Incendios Chaco

El avión Hércules C-130 cedido por el gobierno de Uruguay para combatir los incendios forestales inicia este jueves el combate desde el aire.

Foto: Gentileza.

El avión hidrante Hércules C-130 fue cedido por el gobierno de Uruguay en concepto de préstamo para combatir los incendios forestales en la zona del Chaco.

El corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay Alcides Manena informó que se aguarda que el avión realice las primeras descargas de agua en la zona.

El avión recibe apoyo de un helicóptero para recibir con precisión las localizaciones al momento de echar el agua.

Lea más: Avión hidrante de Uruguay aterrizará en Mariscal Estigarribia para combatir fuego en el Chaco

El corresponsal señaló que el viento sur en la zona “está empujando” el incendio hacia el sector de Bolivia.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate y el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, estuvieron por la zona para verificar los trabajos que se realizan desde la base Estancia Campo Grande.

Más contenido de esta sección
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.