30 may. 2026

Robo, persecución y balacera terminaron con un supuesto asaltante detenido en Itauguá

Un supuesto asaltante fue detenido luego de una persecución policial que inició en la ciudad de Capiatá y culminó en Itauguá. Otros dos lograron huir a pie en medio de una copiosa lluvia. Según la Policía, cometieron robos en un minimercado y una farmacia.

Persecución y detención en Itauguá.jpg

Agentes policiales inspeccionan el automóvil en el que se encontraban los supuestos asaltantes.

Foto: Gentileza.

Miguel Ángel Gamarra Alvarenga (32) fue detenido en la tarde del jueves luego de una persecución policial que arrancó en Capiatá y culminó en Itauguá.

De acuerdo al informe policial, conducía un automóvil Toyota en el que se desplazaban supuestos asaltantes que perpetraron robos en un minimercado y una farmacia ubicados en la ciudad de Capiatá.

Puede leer: Video: Fracasa intento de robo a local en Ñemby tras persecución y tiroteo

Le puede interesar: Violento asalto a transportadora termina en persecución y balacera

Los agentes a través de cámaras de seguridad pudieron identificar el vehículo en el que huyeron los delincuentes e intentaron abordarlos, pero los sospechosos huyeron ante la presencia policial.

Asalto y detención en Itauguá.jpg

Los intervinientes hallaron un revólver, un teléfono celular y otras evidencias en el vehículo.

Foto: Gentileza.

Se inició una persecución en medio de una copiosa lluvia que culminó en la ciudad de Itauguá con la detención del conductor del vehículo. Los otros dos ocupantes lograron huir a pie, indicaron fuentes del procedimiento.

Los agentes que participaron del operativo se incautaron de un revólver, un teléfono celular, una notebook entre otros elementos que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.