Nacionales

Autor confeso de presunto feminicidio se entregó a la Justicia

La Policía Nacional informó que el autor confeso del presunto feminicidio registrado en la tarde de este lunes en la ciudad de Villeta se presentó en la sede de la Comisaría 2ª Central y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Se trata de Valerio Verón Méndez, de 71 años, quien alrededor de las 19.45 se presentó en la sede de la Comisaría 2ª Central en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

El comisario José Portillo, jefe de la citada dependencia policial, manifestó que el abogado del sospechoso del presunto feminicidio se presentó en la comisaría a pedir garantías para que su cliente se presente.

Posteriormente, lo llamaron ofreciéndole las garantías necesarias y el hombre se presentó y les confesó que asesinó a Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años.

Lea más: Policía indaga presunto feminicidio en Villeta

"Él manifestó que le mató, aceptó el hecho, de su bolsillo incautamos dos vainillas, una de calibre 9 milímetros y otra de calibre 38 milímetros, el arma de fuego supuestamente utilizada en el crimen aún no se encontró", expresó a Última Hora el jefe policial.

Además comentó que el ahora detenido le dijo que hace 20 días había terminado la relación con la ahora fallecida, con quien estaba hace más de 10 años y tuvieron dos hijos juntos.

"Manifestó que tenía una relación con la mujer que fue su empleada y que él dejó a toda su familia por ella", expresó.

feminicidio es cuando .jpg

El caso

Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años, falleció en la tarde de este lunes en la ciudad de Villeta, tras recibir un disparo de arma de fuego, mientras estaba a bordo de un automóvil, en compañía de Víctor Ramón Ramos Benítez, de 41 años, quien resultó con una herida de refilón en la espalda.

feminicidio villeta.jpg
La víctima se encontraba en compañia de Víctor Ramón Ramos Benítez, de  41 años, a bordo de un automóvil que recibió siete a ocho impactos de balas de arma de  fuego, todos en la parte trasera.
La víctima se encontraba en compañia de Víctor Ramón Ramos Benítez, de 41 años, a bordo de un automóvil que recibió siete a ocho impactos de balas de arma de fuego, todos en la parte trasera.

El automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, color perla, en el cual se desplazaban las víctimas del ataque recibió siete a ocho impactos de bala de arma de fuego, todos en la parte trasera.

Nota relacionada: "Me llamó y me dijo 'ya maté a tu hija'", contó madre de víctima de feminicidio

Perla Espínola de Acosta, madre de la víctima explicó a NPY que estaba en su vivienda cuando la llamó Valerio Verón Méndez, que aparentemente le habría confesado que mató a su hija.

"Me llamó el señor Valerio Verón y me dijo 'ajukáma la ne memby, tereho eheka amo río Paraguay, Villetape, upépe retopáta', (ya maté a tu hija, andá buscá en el río Paraguay, en Villeta)", expresó.

La mujer relató que desde hace un año la pareja estaba arrastrando una "violencia grave y fuerte".

Valerio Verón.jpg
Valerio Verón Méndez, de 71 años, es el principal sospechoso del crimen de su pareja Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años.
Valerio Verón Méndez, de 71 años, es el principal sospechoso del crimen de su pareja Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años.

Víctima denunció violencia familiar

El 19 de diciembre pasado, Edid Andrea Acosta Espínola se acercó hasta la Comisaría 22ª de Guarambaré para formular una denuncia por violencia familiar, en contra de su pareja Valerio Verón Méndez, con quien tiene dos hijos menores.

La mujer había manifestado que hace tiempo venía teniendo inconvenientes con su pareja a raíz de sus celos y que el mismo la agredía verbalmente, incluso la obligaba a mantener relaciones íntimas.

También había dicho que sus hijos menores presenciaban las agresiones y vivían atemorizados, por lo que para evitar que suceda algo peor solicitaba la exclusión del hogar del mismo.

De confirmarse que sea un nuevo caso de feminicidio, sumarán 36 las víctimas de este flagelo en lo que va del año.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Dejá tu comentario