27 nov. 2025

Policía indaga presunto feminicidio en Villeta

La Policía Nacional informó sobre un presunto feminicidio registrado en la tarde de este lunes en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central. El principal sospechoso del crimen es la pareja de la víctima, quien se dio a la fuga.

feminicidio villeta.jpg

La víctima se encontraba en compañía de Víctor Ramón Ramos Benítez, de 41 años, a bordo de un automóvil que recibió siete a ocho impactos de bala de arma de fuego, todos en la parte trasera.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró alrededor de las 14.00 de este lunes, en la vía pública, en inmediaciones de la Playa Municipal, ubicada en el barrio Inmaculada de Villeta.

La fallecida fue identificada como Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años, domiciliada en el barrio Felsina de Guarambaré. Mientras que el presunto autor del hecho sería su pareja de nombre Valerio Verón Méndez, de 71 años, quien se dio a la fuga presumiblemente a bordo de un vehículo de la marca Toyota Corolla, modelo viejo.

La víctima se encontraba en compañía de Víctor Ramón Ramos Benítez, de 41 años, a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, color perla, que recibió siete a ocho impactos de balas de arma de fuego, todos en la parte trasera.

El oficial 1° Joel Areco, de la Policía Nacional, explicó que la víctima estaba en compañía del hombre a bordo de un vehículo, cuando supuestamente la pareja de la mujer los persiguió en otro rodado y, en un momento dado, los alcanzó y sin mediar palabras disparó contra el automóvil y uno de los proyectiles impactó contra la mujer.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

“El muchacho que estaba con la víctima manifestó que el ex marido disparó contra el vehículo. La mujer falleció y al acompañante tiene un refilón de disparo de arma de fuego”, explicó en conversación con C9N.

Según relató el acompañante de la mujer, ellos estaban viniendo desde la ciudad de Guarambaré y al llegar a Villeta escucharon varios disparos que provenían de la parte de atrás del vehículo. El agente policial dijo que aparentemente la mujer tenía una relación extramarital con su acompañante.

5146708-Libre-17886470_embed

La víctima fue derivada al Hospital de Villeta, donde ya llegó sin signos de vida tras recibir lo que al parecer fue un disparo de arma de fuego.

Víctima denunció violencia familiar días atrás

El 19 de diciembre pasado, Edid Andrea Acosta Espínola se acercó hasta la Comisaría 22ª de Guarambaré para formular una denuncia por violencia familiar, en contra de su pareja Valerio Verón Méndez, con quien tiene dos hijos menores.

La mujer había manifestado que hace tiempo venía teniendo inconvenientes con su pareja a raíz de sus celos y que el mismo la agredía verbalmente, incluso la obligaba a mantener relaciones íntimas.

También había dicho que sus hijos menores presenciaban las agresiones y vivían atemorizados, por lo que para evitar que suceda algo peor solicitaba la exclusión del hogar del mismo.

De confirmarse que sea un nuevo caso de feminicidio, sumarán 36 las víctimas de este flagelo en lo que va del año.

5217255-Mediano-2015993825_embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.
Un automóvil cargado con varios paquetes de supuesta marihuana fue incautado en la noche del último miércoles en un camino vecinal de la colonia Puerto Lata, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 5ª local, durante una patrulla preventiva sobre la ruta PY13.
Un automovilista provocó el grave accidente de un adolescente de 14 años en un camino vecinal del barrio Nazareth de Asunción. Se llevó por delante un vehículo estacionado, que arrolló a la víctima, provocó el derrumbe del muro de una vivienda y otros daños.
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.