22 nov. 2025

Audios JEM: Tribunal confirma que Óscar González Daher y otros irán a juicio

Óscar González Daher y los demás acusados por el caso conocido como el de los audios del JEM afrontarán juicio oral y público, confirmó este viernes el Tribunal de Apelaciones.

Procesado. El ex senador colorado Óscar González Daher.

Óscar González Daher deberá afrontar juicio oral y público.

El Tribunal de Apelación confirmó que Óscar González Daher y los demás coprocesados deben afrontar juicio oral por el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Cynthia Lovera había dispuesto que la causa sea elevada a juzgamiento, tras considerar que la acusación del Ministerio Público cumple con todos los requisitos procesales.

Puede leer: Por caso de audios filtrados, González Daher y Oviedo Matto van a juicio oral

Óscar González Daher fue acusado por asociación criminal y tráfico de influencias. Otro supuesto implicado es el ex legislador Jorge Oviedo Matto, procesado por tráfico de influencias.

Los audios sugieren que los ex senadores, anteriores miembros del JEM, traficaron influencias para favorecer a determinadas personas en casos judiciales.

Por el caso también están en la mira de la Justicia el ex secretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, quienes se vieron involucrados por una conversación telefónica en la que presuntamente negocian un caso que guarda relación con las tierras de la Secta Moon.

A raíz del escándalo que desataron los audios filtrados, González Daher fue destituido de la Cámara de Senadores, mientras que Oviedo Matto se vio obligado a renunciar.

Más contenido de esta sección
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.