13 jun. 2024

Delincuentes matan a un hombre durante asalto a un depósito en Arroyos y Esteros

Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Una gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.

Intento de asalto dejó un fallecido en Arroyos y Esteros.png

Imagen de circuito cerrado que captó el ingreso de los delincuentes en Arroyos y Esteros.

CAPTURA DE VIDEO/TELEFUTURO.

El asalto, que ocurrió en la noche del último viernes en un depósito de materiales de construcción situado sobre la ruta PY03 kilómetro 65, en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera, se cobró la vida de Darío López Díaz (35), según un informe de Telefuturo.

La víctima fatal es el cuñado del propietario del comercio asaltado, quien al momento del atraco se encontraba cenando en el comedor de la propiedad.

De acuerdo con el comisario Jorge Rojas, jefe de la Comisaría 3ª local, el hombre fue disparado al instante, siendo herido con dos proyectiles de una escopeta de calibre 12 en el abdomen y el muslo.

Se lo trasladó al Hospital Básico de la ciudad, donde se confirmó su fallecimiento a causa de las heridas graves.

La Policía Nacional informó que una gavilla de cuatros hombres con armas largas llegó hasta el local comercial, de los cuales dos ingresaron primero por un costado del depósito y luego otros dos, por otra parte, dirigiéndose directamente a la parte posterior, donde se encontraba un comedor.

El dueño del comercio manifestó a las autoridades que en todo momento exigieron la entrega de una suma de dinero, pero que al final huyeron de sitio sin llevarse nada. No obstante, actuaron con mucha violencia.

El ingreso de los delincuentes quedó registrado en varias escenas de cámaras de circuito cerrado, que ya está estudiando por los intervinientes, para tratar de llegar a los responsables.

El personal del Departamento de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles Regional Cordillera se constituyeron en el sitio para recolectar elementos, como así también tomaron intervención un médico forense y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.