07 dic. 2025

Arrojan agua desde el JEM a escrachadores que piden renuncia de Bacchetta

Los ciudadanos que vienen escrachando todos los martes al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, fueron atacados nuevamente este martes. En esta ocasión, les arrojaron agua desde adentro del organismo.

escrache a Bacchetta.jpg

Arrojaron agua desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a escrachadores del senador y titular del organismo, Enrique Bacchetta.

Foto: Archivo

Los manifestantes se congregaron frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para pedir la renuncia del presidente del organismo, Enrique Bacchetta, como lo vienen haciendo desde hace varios meses. Sin embargo, les arrojaron agua desde adentro de la institución, con una clara intención de desmoralizar a los congregados.

Lea más: Bacchetta llora, pide disculpas, pero se aferra a su cargo en el JEM

Los escrachadores responsabilizan a funcionarios del organismo, quienes serían, a su vez, seguidores del parlamentario.

Lejos de detener la manifestación, los ciudadanos entonaron cánticos como “con lluvia, con frío, el pueblo sigue vivo”.

escrachadores
En el video se puede observar que se arroja un chorro de agua a los manifestantes desde adentro del edificio del JEM.

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano ya fueron amedrentados en más de una ocasión, tanto por seguidores de Bacchetta frente al JEM y su casa, como también por seguidores de los ex senadores Óscar González Daher y Víctor Bogado, entre otros.

Entérese más: Ni la lluvia detiene escraches contra Enrique Bacchetta

La medida de fuerza contra Bacchetta se inició luego de que criticara una investigación fiscal contra su colega Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué, por vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: Suspenden manifestación contra Bacchetta por “falta de garantías”

Las declaraciones de Bacchetta fueron tomadas como una amenaza directa por la fiscala que lleva el caso, Lorena Ledesma, al considerar que el senador es presidente del organismo que se encarga de enjuiciar a fiscales y jueces.

Más contenido de esta sección
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.