02 abr. 2026

Al menos 15 muertos en un accidente de un autobús en el noreste de Brasil

Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultó herida en un accidente de un autobús en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.

ACCIDENTE.jpg

En el autobús viajaban unos 30 pasajeros que volvían al estado de Bahía, también en la empobrecida región noreste del país.

Foto: @ojeanmendesc.

El siniestro tuvo lugar la noche del viernes en una autovía federal, entre los municipios de Paranatama y Saloá, en Brasil, señaló la Policía de Carreteras Federal en una nota.

Según la investigación preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, se fue al carril contrario y chocó con las rocas que había en el margen de la carretera para finalmente impactar con un banco de arena y volcar.

De los 15 fallecidos, 11 eran mujeres y cuatro hombres.

Al menos otras 17 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de la región.

El conductor del autobús tuvo heridas leves y se sometió a un test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, para después ser conducido a comisaría para prestar declaración.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, en el autobús viajaban unos 30 pasajeros que volvían al estado de Bahía, también en la empobrecida región noreste del país.

La Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

El gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, lamentó el “gravísimo accidente” y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas, entre las cuales hay personas nacidas en ese estado.

“Estoy atento a las necesidades de los heridos y sus familias, y pongo a disposición mi Gobierno para colaborar con las autoridades de Pernambuco en todo lo necesario. Seguimos de cerca la situación y estamos listos para ofrecer apoyo”, señaló en sus redes sociales.

Poco después, informó que movilizó a su Secretaría de Salud, al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Técnica para brindar auxilio e identificar a las víctimas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La tripulación de la misión Artemis II experimentó un problema con el inodoro de la nave Orión tras el despegue, según informó la NASA este miércoles.
El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este miércoles, por su falta de apoyo para la guerra en Irán, contra la OTAN, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, en un discurso durante el almuerzo de Pascua celebrado hoy en la Casa Blanca.
La histórica misión Artemis II, que busca el primer regreso del ser humano a la Luna en más de cincuenta años, despegó este miércoles con cuatro astronautas a bordo de un enorme cohete de la NASA desde Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar la órbita lunar durante sus 10 días de duración.
Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el mando de su país en enero después de que Washington destituyera a Nicolás Maduro en una operación militar.
Los cuatro astronautas de Artemis II llegaron a la plataforma de lanzamiento del cohete que despegará este miércoles desde Florida a las 18:24 hora local (22:24 GMT), según prevé la NASA, para comenzar la misión de 10 días que los llevará alrededor de la Luna.
La guerra en Irán está causando incertidumbre y perturbaciones comerciales, inflacionarias y financieras que frenarán el crecimiento económico mundial al 2,6 % en 2026, tres décimas menos que en 2025, anticipó este miércoles ONU Comercio y Desarrollo (Unctad).