La jornada de este sábado se presenta fresca al amanecer, tornándose cálida en el transcurso de las horas, con temperaturas que oscilarán entre 17º y 23ºC a nivel país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Durante la tarde, se tendrán temperaturas máximas entre 24º y 28°C en la Región Oriental y alrededor de 29°C en la Región Occidental.
Los expertos señalan que persistirá las probabilidades de lluvias en el centro, este y norte de la Región Oriental, así como en gran parte del Chaco. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.
En los demás puntos del país, las condiciones irían mejorando gradualmente. Los vientos predominarán del sureste.
Además, señalan que núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación en gran parte del país, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana.
Los departamentos afectados son Concepción, norte de San Pedro, centro, este y norte de Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay y Boquerón.
A partir del domingo y durante los próximos días de la semana, las condiciones atmosféricas mejorarían, manteniéndose estables, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste de intensidad variable y baja probabilidad de lluvias a nivel país.