Nacionales

Suspenden manifestación contra Bacchetta por "falta de garantías"

El grupo de ciudadanos que viene escrachando al senador Enrique Bacchetta, desde hace ocho días, decidió suspender este viernes la medida de presión, debido a una convocatoria en defensa del legislador realizada por sus seguidores, que se suma a la falta de garantías.

Los manifestantes de la Comisión Escrache Ciudadano decidieron suspender este viernes la medida de fuerza contra el senador Enrique Baccheta, ya que seguidores del político colorado hicieron, a su vez, una convocatoria en su defensa, lo que se suma a los agravios de vecinos y desconocidos.

Los ciudadanos autoconvocados iniciaron la semana pasada los escraches contra el senador Bacchetta, luego de haber defendido al diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra investigado por vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Lea más: Manifestantes simbolizan "muerte política" de Enrique Bacchetta con ataúd

La medida de fuerza fue frenada, en esta ocasión, por la falta de garantías y el temor a sufrir algún tipo de amedrentamientos por parte de los simpatizantes de Bacchetta, explicaron desde la organización. Los manifestantes denunciaron en ocasiones anteriores la poca presencia policial y hasta un intento de arrollamiento por parte de desconocidos que se trasladaban a bordo de un vehículo.

“Les esperamos a todos los colegas en general a formar el gran escudo humano en defensa de nuestro senador Enrique Bacchetta, desde las 19.00. Hoy viernes, sábado, domingo y lunes, feriado, frente al domicilio particular. Todos con camisas o remeras blancas, banderas blancas o paraguayas, entonando el Himno Nacional y Patria Querida”, señala la convocatoria realizada por una de las seguidoras del político colorado.

Le puede interesar: Paraguayo Cubas busca la renuncia de Bacchetta al JEM

En contacto con Última Hora, Aideé Vera explicó que decidieron suspender la medida para evitar algún tipo de confrontamiento, dada la situación en la última ocasión en que fueron víctimas de un ataque por desconocidos, donde solo se encontraban tres efectivos policiales, que poco hicieron para defenderlos.

Asimismo, adelantó que prepararán nuevas estrategias para escrachar al parlamentario y que no darán el brazo a torcer, ya que tampoco lo hicieron cuando los seguidores de Óscar González Daher o de Víctor Bogado los presionaron.

Los escrachadores piden que el senador renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de su crítica a la investigación fiscal contra su correligionario, que fue percibida por la fiscala del caso, Lorena Ledesma, como una amenaza.

Entérese más: Escrachadores cuelgan paños para las lágrimas de Bacchetta

Esto, atendiendo a que Bacchetta es el presidente del JEM, organismo encargado de enjuiciar a magistrados y fiscales ante denuncias de supuesto mal desempeño en sus funciones.

Los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano lograron tumbar al ex senador y presidente del JEM, González Daher, luego de más de un mes de manifestaciones constantes frente a su casa.

Previamente, lograron la dimisión del ex diputado José María Ibáñez, quien confesó el uso indebido de sus influencias para hacer figurar a tres de sus caseros como funcionarios del Estado.

En sus listas, aun se encuentran el diputado Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencias, y el senador Víctor Bogado, por un cobro indebido de honorarios y estafa, caso conocido como "niñera de oro".

Dejá tu comentario