25 may. 2026

Antivacunas irrumpen en shopping e instan a clientes a no usar tapabocas

Un grupo de ciudadanos protagonizó una polémica manifestación contra el uso de tapabocas y la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en un conocido shopping de la ciudad de Asunción.

tapabocas.png

Los manifestantes fueron expulsados del centro comercial.

Foto: Captura de video.

La polémica manifestación se realizó en el patio de comidas de un conocido shopping de Asunción y los guardias del centro comercial tuvieron que intervenir.

El video que muestra la movilización se viralizó en las redes sociales el jueves. Los manifestantes pidieron a las personas que se quiten los tapabocas y que no se pongan las vacunas contra el Covid, informó Telefuturo.

Embed

En plena crisis sanitaria por los contagios de coronavirus, este grupo de personas realizó movilizaciones en varios puntos del país.

Aseguran que los tapabocas no tienen efectividad y denunciaron que las vacunas contra el Covid, supuestamente, serán perjudiciales para el organismo, pese a que estudios científicos demuestran lo contrario.

Las noticias falsas que recorren rápidamente por las redes sociales y a través de WhatsApp hacen que el negacionismo aumente en muchos lugares.

Lea más: Covid-19: Intensivistas afirman estar al límite ante el colapso de hospitales en todo el país

La Policía Nacional tuvo que intervenir en el shopping para evitar que se produzcan incidentes entre los manifestantes y los clientes del centro comercial.

El shopping no presentó una denuncia formal respecto a la situación, así como tampoco los guardias que estaban de turno.

El uso de tapabocas en los espacios públicos y cerrados es obligatorio en todo el país, formando parte de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno a causa del Covid.

Paraguay atraviesa por una de sus peores etapas de la pandemia de coronavirus superando el promedio de 2.000 contagios diarios y decenas de muertes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Seccional Colorada N° 16 de Ciudad del Este, Osvaldo Sánchez, llegó a la conclusión de que el senador colorado Javier Zacarías Irún solo busca gente que pueda manejar y manipular.
Dos supuestos adictos con antecedentes penales fueron aprehendidos en la zona céntrica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que presuntamente amenazaran a transeúntes con armas blancas, mientras aparentemente se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Un procedimiento policial desarrollado en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, culminó con la aprehensión de dos personas y la incautación de una camioneta, luego de una persecución iniciada tras un supuesto hecho de exposición al peligro en el tránsito y resistencia a la autoridad.
El ex dirigente deportivo Ramón Mario González Daher fue condenado esta tarde en juicio oral y público a 2 años de cárcel, tras ser hallado culpable de testimonio falso. La Fiscalía había requerido la pena de 6 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución de culpa y reproche.
Un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue hallado sin vida al costado de la ruta en la localidad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa.
Agentes de la Policía Nacional hallaron un feto de sexo femenino en inmediaciones de las calles avenida España y Cristóbal Colón, en el barrio Lomas Valentinas de Villarrica, Departamento del Guairá, lo que generó una profunda conmoción entre los vecinos.