“Creemos que vamos a superar fácilmente los 6.000 pasajeros”, indicó el director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar.
El funcionario puntualizó que esta cifra de pasajeros no incluye a los visitantes que llegarán al país en vuelos comerciales regulares.
Lea más: Video: Así es la nueva zona de embarque del Silvio Pettirossi, con tecnología y mayor espacio
Aguilar señaló que estiman recibir en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, unos 34 vuelos chárter contratados por las compañías aéreas para atender la demanda y entre 80 a 90 vuelos privados.
Según anticipó, la mayoría de los vuelos arribarán este sábado, cuando se espera la mayor congestión en la principal terminal aérea del país, por donde llegan a diario unos 3.000 pasajeros en 18 o 20 vuelos comerciales.
Sepa más: Copa Sudamericana: 6.000 policías se preparan para la seguridad con fuertes controles de alcotest
El funcionario explicó que en noviembre del año pasado, cuando Asunción acogió el partido decisivo de la Sudamericana, en el que el Racing argentino conquistó su primer título tras vencer por 3-1 al Cruzeiro brasileño, se recibieron unos 200 vuelos, entre privados y chárter.
En esa ocasión, aterrizaron unos 26.000 visitantes extranjeros, incluidos los que se movilizaron en vuelos regulares.Para Aguilar, este año la cifra de pasajeros podría repetirse.
Entérese más: Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas para la final de la Copa Sudamericana
Como parte de las medidas de seguridad, aseguró que se han dispuesto dos secciones distintas para la llegada y salida de los aficionados, con el objetivo de que no haya “ningún conflicto”.
Asunción será sede por tercera vez de una final de la Copa Sudamericana y la segunda de forma consecutiva, luego de que la Conmebol decidió que el evento no se realizaría en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, ante retrasos en la adecuación de su estadio.
La Policía Nacional de Paraguay movilizará a 6.000 agentes para garantizar la seguridad durante el duelo deportivo, que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco.
Fuente: EFE.