Nacionales

Amenazan a juezas que condenaron a suboficiales por robo de 250 kilos de cocaína en Amambay

Las juezas que condenaron a tres suboficiales a 18, 20 y 22 años de cárcel por el robo de 250 kilos de cocaína, denunciaron que recibieron amenazas y solicitaron resguardo policial.

Las magistradas que llevaron adelante la condena para los tres suboficiales de la Policía Nacional, por el robo de 250 kilos de cocaína guardadas en la Jefatura de la Policía de Amambay, denunciaron que recibieron amenaza por parte de los uniformados.

Al respecto, el presidente de la Circunscripción Judicial, Luis Alberto Benítez Noguera, explicó que ya elevaron una solicitud para que las juezas tengan resguardo y custodia policial.

“Recibimos una nota de las magistradas que llevaron adelante el juicio oral y público que se realizó en la Agrupación Especializada. Luego de la lectura de la sentencia fueron amenazadas”, manifestó a Telefuturo.

Embed

Lea más: Oficial de Policía va a prisión por tráfico de drogas

Se trata de los suboficiales Lucio Natividad Recalde Melgarejo, quien fue sentenciado a 22 años; Santiago Ferreira Coronel, a 20 años, y Celso Fleitas, a 18 años. Los tres deberán cumplir la pena en la Agrupación Especializada.

Todos fueron condenados por los hechos de robo agravado, transgresión de la ley de drogas y quebrantamiento de depósitos, tras el robo de 250 kilos de cocaína de la Jefatura de la Policía en el Departamento de Amambay. El hecho ocurrió en enero del 2015.

La droga fue producto de una incautación donde estuvieron involucrados los concejales de la zona de Amambay José María Bogado Martínez y César Quevedo Isnardi, además del oficial Vicente Arévalos Coronel.

Dejá tu comentario