19 abr. 2024

Fiscalía designa a Andrés Arriola en reemplazo de Marcelo Pecci

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió este miércoles reasignar al fiscal Andrés Arriola para cumplir funciones en carácter de titular en tres unidades especializadas, en reemplazo del fallecido agente Marcelo Pecci.

andres arriola.jpg

El fiscal Andrés Arriola fue designado este miércoles en las causas que eran llevadas adelante por el fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado la semana pasada en Colombia.

Foto: @MinPublicoPy.

El fiscal Andrés Arriola fue designado este miércoles en las causas que eran llevadas adelante por el agente Marcelo Pecci, quien fue asesinado la semana pasada en Colombia.

Arriola cumplirá funciones en la Unidad 6 Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Así también en la Unidad 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y en la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción.

Nota relacionada: OEA repudia crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

Además, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió afectar para la atención del turno penal a la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, con sede en Asunción, desde la entrada en vigencia de la resolución. En las otras dos unidades se establece la vigencia a partir del 24 de mayo.

Finalmente, se dispone la realización de un inventario de los casos tramitados ante las unidades afectadas, el estado de las causas, así como de las evidencias existentes y lugar de depósito de estas.

El fiscal deberá informar a la fiscala general del Estado dentro del plazo de ocho días, informó el Ministerio Público.

Le puede interesar: “Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios a tiros en la isla Barú, Colombia, donde vacacionaba en su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

La Policía colombiana trabaja de cerca con investigadores de la Policía paraguaya y fuerzas de seguridad de Estados Unidos para identificar y capturar a los responsables del crimen.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.