13 jul 2026

Incidente con avión de Lufthansa aparcado en Fráncfort deja varios heridos

Varios trabajadores del personal de tierra y de la tripulación de un avión de Lufthansa que se encontraba estacionado en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, resultaron heridos este jueves al caer el aparato sobre ellos al replegarse el tren de aterrizaje por causas desconocidas.

Avion en frankfurt PNG.png

La compañía aérea está investigando las circunstancias exactas junto con las autoridades competentes.

Foto: x.com/AlertaMundoNews.

Una portavoz de la aerolínea alemana confirmó a EFE que el Boeing 787-9 Dreamliner, que tenía previsto despegar como vuelo LH450 con destino a Los Ángeles, se encontraba en posición de estacionamiento cuando a las 12.45 horas (10.45 GMT) el tren de aterrizaje del avión “se replegó de forma inesperada”.

“En el momento del incidente se encontraban a bordo miembros de la tripulación y personal de tierra. Los pasajeros aún no habían embarcado. Varios empleados resultaron heridos y están recibiendo atención médica”, añadió.

La portavoz añadió que la compañía aérea está investigando las circunstancias exactas junto con las autoridades competentes, y agregó que al lugar del incidente se trasladaron técnicos y personal de apoyo.

Según la cadena de la radiotelevisión pública alemana ARD, el avión afectado es uno de los más nuevos de la flota de Lufthansa y sólo lleva en servicio unos pocos meses.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.