20 abr. 2026

Fallece Francis Buchholz, histórico integrante de la agrupación Scorpions

El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.

francis scorpions.jpg

El músico Francis Buchholz, que integró la agrupación alemana Scorpions, falleció a sus 75 años.

Foto: Gentileza/Facebook.

El músico Francis Buchholz falleció luego de una larga lucha contra el cáncer, acompañado por sus familiares, quienes confirmaron la noticia y solicitaron privacidad, según reportaron medios internacionales.

“Es con mucha tristeza y pesar en el corazón que comunicamos la noticia de que nuestro querido Francis falleció ayer luego de una batalla privada contra el cáncer. Partió de este mundo en paz, rodeado de amor”, manifestó la familia en un comunicado al dar a conocer el fallecimiento.

“A sus fans de todo el mundo, queremos agradecerles por su inquebrantable lealtad, amor y fe que pusieron en él durante esta increíble jornada. Ustedes le dieron el mundo y él les dio su música en retorno”, se agrega en el comunicado.

Los integrantes actuales de la agrupación Scorpions, Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs, también manifestaron su pesar en una publicación hecha en redes sociales.

“Acabamos de recibir la triste noticia de que nuestro amigo de larga data y bajista, Francis Buchholz, falleció. Su legado con la banda vivirá por siempre y siempre recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos”, señalaron.

Buchholz ingresó al grupo alemán en 1973 y con su estilo propio influenció el sonido de Scorpions, con colaboraciones que formaron parte de álbumes históricos del conjunto.

Asimismo, participó en la creación de recordados temas, como Rock You Like a Hurricane, Still Loving You, Wind of Change, entre otros éxitos.

Más contenido de esta sección
La artista mexicana Thalia presenta un nuevo álbum donde la cumbia se convierte en el eje de una propuesta sonora que une memoria, identidad y renovación.
La cantante española Rosalía recibirá el premio a la Mujer del Año en la ceremonia de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026, que se realizará el jueves en Miami, anunciaron este lunes Telemundo y Billboard.
El emblemático trío humorístico vuelve al Teatro del Hotel Guaraní desde el 8 de mayo, con una propuesta que fusiona sus sketches clásicos con una ácida mirada a la era digital y la realidad nacional.
El intérprete estadounidense Patrick Muldoon falleció el pasado domingo de un infarto y deja una extensa trayectoria en televisión y cine.
El conversatorio Narciso: Literatura y cine reunirá a Marcelo Martinessi y Guido Rodríguez Alcalá, este miércoles 22, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, en un encuentro que propone explorar el vínculo entre la novela y su adaptación cinematográfica, en torno a una de las películas paraguayas más resonantes del año.
La capital alemana fue el centro de una charla sobre la historia del cine en Paraguay llevada a cabo por el director del documental sobre el stronismo, Bajo las banderas, el sol.