30 abr. 2024

Aglomeración durante inspección de extraño objeto hallado bajo tierra

Una aglomeración de personas, entre ellas niños, se produjo en la tarde de este lunes en una calle de la ciudad de Minga Guazú, mientras la Fiscalía inspeccionaba un extraño objeto que fue hallado bajo tierra el viernes pasado.

plata yvyguy1.jpg

Una multitud se congregó en el kilómetro 16 Acaray, para observar la inspección del objeto hallado por seis buscadores de playa yvyguy (plata enterrada).

Foto: Gentileza.

Pese a los reiterados pedidos de las autoridades del Ministerio de Salud de evitar la aglomeración de personas para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus (Covid-19), una multitud se congregó en el kilómetro 16 Acaray, para obervar la inspección del objeto hallado por seis buscadores de playa yvyguy (plata enterrada).

El extraño objeto había sido encontrado el viernes pasado por seis hombres.

El extraño objeto había sido encontrado el viernes pasado por seis hombres.

Foto: Gentileza.

Los excavadores habían hallado una especie de cubo de hormigón, que podría tratarse de algún desecho tóxico, fosa de cloaca, zapata abandonada, según explicó el fiscal Adolfo Santander.

La Fiscalía verificó el objeto para que sea analizado en un laboratorio y así confirmar o descartar la presencia de material radiactivo.

Lea más: Hombres buscaban plata yvyguy y hallaron un objeto que ahora la Fiscalía analizará

El representante del Ministerio Público dijo que el objeto se mantiene con resguardo y en aislamiento. Se realizó una medición, sin embargo aún no se puede determinar la peligrosidad del mismo.

En el sitio se pudo observa hasta la presencia de varios niños.

En el sitio se pudo observa hasta la presencia de varios niños.

Foto: Gentileza.

Pese a que el técnico ha recomendado que no haya personas cerca del lugar, una gran cantidad de pobladores se congregaron en el sitio del hallazgo. Los vecinos llegaron a hacer un censo para distribuirse el tesoro, que creen está enterrado en el lugar.

Funcionarios de la Municipalidad de Minga Guazú también acompañaron la diligencia fiscal, por pedido del representante del Ministerio Público, así como funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El extraño objeto se mantiene con resguardo y en aislamiento.

El extraño objeto se mantiene con resguardo y en aislamiento.

Foto: Gentileza.

Hasta el momento, no se pudo determinar qué material contiene, aunque los vecinos están casi seguros de que se trata de plata yvyguy.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.