31 oct 2026

Hombres buscaban plata yvyguy y hallaron un objeto que ahora la Fiscalía analizará

Seis hombres realizaron una intensa búsqueda de plata yvyguy en una calle de la ciudad de Minga Guazú y hallaron un extraño objeto, que por disposición del Ministerio Público quedó aislado para ser analizado.

búsqueda.jpg

El fiscal Adolfo Santander dispuso la incautación de dos palas excavadoras y un camión tumba, además ordenó que el lugar sea custodiado por efectivos policiales de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y.

Foto: Gentileza.

La búsqueda de plata yvyguy (plata enterrada) se estaba realizando en la vía pública, en el kilómetro 26 lado Acaray, a 400 metros de la ruta PY02, en horas de la tarde de este jueves, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

En el sitio, los seis buscadores hallaron un cubo de cemento que será verificado porque se presume que es un objeto que podría tener radiactividad. Los vecinos creen que podría contener plata, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El responsable de la excavación de la tierra fue identificado como Blas Isidro Burgos López, de 57 años, quien estaba en compañía de otras cinco personas. Los buscadores tenían un camión tipo tumba, un tractor retroexcavadora, un tractor tipo palacargadora y un tractor tipo motoniveladora.

El fiscal Adolfo Santander se hizo presente en el lugar y dispuso la incautación de dos palas excavadoras y un camión tumba, además que el lugar sea custodiado por efectivos policiales de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y.

Los funcionarios del Medio Ambiente de la Fiscalía cuentan con una máquina y analizarán el material el próximo lunes, mientras tanto, por disposición del Ministerio Público, está prohibido persona alguna toque el objeto hallado.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.