16 jul 2026

Desde EEUU envían piezas de armas como equipos informáticos y son incautadas en el Silvio Pettirossi

Agentes policiales encargados de los controles aeroportuarios decomisaron una encomienda declarada como equipos informáticos que en realidad tenían piezas de armas de fuego. Se envió desde Miami, Estados Unidos.

piezas y accesorios de armas.png

Las piezas y accesorios para armas de fuego se declararon como productos electrónicos.

Foto: Captura de video de NPY

Cajas con accesorios y piezas de armas de fuego fueron incautadas durante un control en el sector de carga aérea del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La intervención estuvo a cargo del comisario Luis Pizzani, jefe del Departamento de Policía Aeroportuaria, quien detalló a NPY que la encomienda se envió desde Miami, Estados Unidos, con destino a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El peso de las cargas es uno de los pasos fundamentales si se tienen sospechas sobre el contenido. En este caso, se había declarado como productos electrónicos.

Puede leer: Detienen a un ex guardia por asalto en el edificio Fortaleza de Asunción

Al realizar el escaneo, verificaron que se trataba de otro tipo de mercadería.

Tras la apertura, se encontraron con piezas y accesorios para armas de fuego tipo fusil AR15 y de pistolas de las marcas Glock y SIG Sauer.

De acuerdo con Pizzani, se volvió una práctica común ocultar piezas de armas en cocinas de inducción o repuestos.

La policía presume que los elementos tienen como destino final la distribución a facciones criminales de Brasil.

Más contenido de esta sección
A un año del cierre de las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) desde la organización Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco emitieron un pronunciamiento expresando su preocupación por las consecuencias y falencias que esta situación genera a los derechos de los pueblos indígenas.
Un hombre de 34 años fue detenido en Lambaré tras ser denunciado por presuntamente captar menores de edad a través de un perfil falso en Instagram. Ofrecía dinero o fama en OnlyFans para obtener fotografías y videos de sus víctimas.
Asuntos Consulares confirmó la muerte de la cuarta víctima del accidente del autobús de larga distancia que volcó en Brasil cuando trasladaba a una delegación de una academia de danza de Independencia.
La mujer que intentó matar a su ex pareja en el Juzgado de Luque reveló un círculo de violencia, abuso sexual en niños e intento de uno de sus hijos de autolesionarse al darse cuenta de que su hermana había sido abusada por su padrastro.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, admitió que aún existen las celdas vips y otras irregularidades en las cárceles. Sostuvo que se requiere una intervención integral de forma conjunta para todas las penitenciarías.
Trabajadores de la Municipalidad de Asunción denunciaron la utilización de recursos municipales para recapar predios privados y exigen la destitución del director de Vialidad.