21 may. 2026

Rayo cae cerca de avión y Dinac cancela vuelo a Buenos Aires

El vuelo de Flybondi con destino a Buenos Aires (ASU-AEP) fue cancelado debido al impacto de un rayo en cercanías del avión que iba a despegar. Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señalaron que el vuelo sería reprogramado para esta noche.

Vuelo cancelado

Personal técnico verificó las condiciones del avión y afirman que está todo normalizado.

Foto: Gentileza.

El vuelo de Flybondi que debía partir desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Buenos Aires (ASU-AEP) este domingo fue cancelado en el momento en que un rayo cayó a metros del avión que iba a despegar en medio de la tormenta.

“Un rayo cayó muy cerca de la aeronave cuando esta se dirigía de la plataforma a la pista. El vuelo era rumbo a Buenos Aires con 153 pasajeros y por estrictas normas internas de la compañía están realizando los controles pertinentes para poder retomar la operación”, confirmó el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza.

Asimismo sostuvo que el vuelo probablemente sería reprogramado en horas de la noche.

Lea más: Mitic alerta sobre circulación de video falso con IA de Santiago Peña

“En principio según me indicó el director de Aeropuertos el vuelo sería reprogramado para las 22.00, pero aún no recibimos la confirmación, tampoco este fue cancelado”, explicó.

En otro punto resaltó que estas aeronaves se encuentran estructuralmente protegidas ante este tipo de eventos climáticos y que el avión se encuentra en condiciones normales para volar.

“Es importante recalcar que estas aeronaves están estructuralmente protegidas ante este tipo de eventos por lo que en ningún momento hubo ningún tipo de riesgo. Estos controles posteriores son normales en la industria aeronáutica”, enfatizó.

vUELOS

Actualización de vuelos.

Foto: Gentileza.

En tanto un vuelo de Latam procedente de São Paulo aterrizó en en Campo Grande, Brasil, también por las inclemencias del tiempo.

“En el momento de la tormenta un vuelo de Latam procedente de São Paulo con 160 pasajeros eligió como alternativa el Aeropuerto de Campo Grande para aterrizar en la tarde estaría arribando también. Nosotros recibimos con normalidad vuelos que realizan estas alternativas cuando los aeropuertos de Montevideo y Buenos Aires tienen condiciones climáticas adversas”, finalizó.

El avión con destino a Buenos Aires es un Flybondi B737-800 y en el momento que impactó el rayo iba con unos 117 pasajeros a bordo.

Más contenido de esta sección
El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado en el acceso a la Costanera Sur de Asunción, albergó entre anoche y este jueves a ocho personas en situación de vulnerabilidad. Pasaron el frío en un espacio acogedor, que se siente como un abrazo al corazón.
Unos 40 especialistas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en articulación con la Wildlife Conservation Society Paraguay (WCS) realizaron talleres e investigaciones para actualizar luego de 10 años la lista de mamíferos del Paraguay en riesgo de extinción.
Un desnivel existente en el trayecto del fallido Metrobús, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, provocó la fuerte caída de un motociclista de 20 años. El joven se salvó de que un camión le pase encima.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió a la condena de Erico Galeano al calificarla como una situación judicial compleja que “solo un milagro de la Corte podría revertir”.
Pese a que la Fiscalía y la Policía sostienen que el principal sospechoso del crimen de una mujer en Nueva Italia es su pareja y que además habría confesado el hecho a su mejor amigo, este negó su autoría. “Yo no fui. Yo estaba en mi casa cuando pasó”, dijo a los medios.
La Policía Nacional pondrá en marcha desde las 14:00 un operativo de 1.500 agentes para el encuentro de este miércoles entre Olimpia y Vasco da Gama (19:00), a disputarse en el estadio Defensores del Chaco, por la Copa Sudamericana.