13 oct. 2025

Aeronave incautada en Zanja Pytã figura a nombre de un repositor de supermercado

El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.

Avioneta incautada en Zanja Pyta.jpg

Agentes antidrogas inspeccionan la avioneta que luego fue incautada.

Foto: Gentileza.

El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, adelantó que antes de tomar cualquier determinación en su contra será llamado a prestar declaraciones para deslindar su responsabilidad ante el hecho.

La aeronave figura a nombre de un joven de 24 años, quien se desempeña como repositor en un supermercado.

Lea más: Senad incauta una aeronave de dudosa documentación en Zanja Pytã

El avión ya está a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya que lo traslado hasta Asunción para la verificación correspondiente que pueda determinar si fue usado o forma parte de aeronaves al servicio del narcotráfico.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Amambay, realizaron al allanamiento de un complejo aeronáutico en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, donde se encontraba la aeronave.

Se trata de la avioneta Beechraft, modelo 95 B55, tipo bimotor, con número de serie TC-1953, fabricado en 1976, con matrícula ZP-BDR.

Más contenido de esta sección
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.
La Policía Nacional confirmó la muerte de cuatro personas en el episodio ocurrido en la noche de este sábado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, en el que un hombre generó una pelea con un arma blanca y, presuntamente, ocasionó intencionalmente una fuga de gas. Finalmente, el resto de las personas que estaban atrapadas fueron rescatadas.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este confirmaron que un hombre provocó un ataque con arma blanca, una fuga de gas y un incendio antes de lanzarse al vacío desde un quinto piso de un edificio ubicado en el microcentro de la capital de Alto Paraná. Hay seis personas atrapadas por el humo que generó el incendio que ya fue controlado.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.