Dos delincuentes ingresaron alrededor de las 16:10 del domingo en una vivienda ubicada en Horqueta, propiedad de Nicasio Zarza López, de 64 años, quien se encontraba en compañía de su esposa y su hija menor de 3 años.
Según el informe de la Comisaría 3ª de Horqueta, los hombres llegaron a bordo de una motocicleta tipo Trail y, bajo amenaza de arma de fuego, presumiblemente un revólver, exigieron que el dueño de casa entregue todo el dinero que tenía.
La víctima relató que los delincuentes se apoderaron de G. 800.000 en efectivo y varios documentos personales, además de obligarlo a realizar una transferencia bancaria de G. 15 millones a una cuenta del Banco Itaú, registrada a nombre de una persona identificada como Saturnino Benítez Benítez, de 47 años.
Posteriormente, los desconocidos se llevaron dos teléfonos celulares, encerraron a la familia bajo llave en una habitación y huyeron del lugar por un camino vecinal. Zarza logró salir por la ventana y pidió auxilio a sus vecinos, quienes alertaron a la policía.
Agentes de la Comisaría 3.ª de Horqueta, junto con personal de Investigaciones y Criminalística de Concepción, realizaron los trabajos técnicos en el sitio.
El caso fue comunicado al abogado Fabio Echegaray, asistente fiscal de la Unidad I de Horqueta, quien se encuentra a cargo de la investigación.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para identificar y detener a los responsables del hecho.