30 may. 2024

Senad incauta una aeronave de dudosa documentación en Zanja Pytã

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

aeronave.jpg

La avioneta fue encontrada en un hangar en Zanja Pytã.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional Amambay, procedieron al allanamiento del condominio aeronáutico Ypané en el municipio de Zanja Pytã.

Los agentes especiales encontraron la aeronave estacionada en el hangar y por orden del fiscal antidroga Celso René Morales, la misma fue incautada y en las próximas horas será trasladada hasta Asunción por falta de documentaciones.

Se presume que el vehículo aéreo sería clonado o estaría a nombre de una persona que no cuenta con movimiento económico para comprar una aeronave.

Se trata de la avioneta Beechraft, modelo 95 B55, tipo bimotor, con número de serie TC-1953, fabricado en 1976, con matrícula ZP-BDR.

Además fueron incautados varios documentos que serán peritados.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.