29 may. 2024

Ofrecen actividades recreativas en el Parque Caballero

Organizaciones civiles ofrecen todos los sábados una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales en el Parque Caballero de Asunción. Con la iniciativa se busca reactivar y conservar el histórico y deteriorado espacio público capitalino.

Una serie de actos culturales, deportivos, artísticos y de ocio para grandes y pequeños tienen lugar cada sábado, de 15:00 a 18:00, en el Parque Caballero de Asunción. Es una iniciativa que arrancó en noviembre del 2021, con la que se busca reactivar y mantener el lugar de esparcimiento.

Juan Reyes, uno de los líderes del proyecto, señaló que entre las actividades que se realizan semanalmente están las clases de boxeo y capoeira, para los más adultos; juegos para niños, además de ferias artesanales encabezadas por el pueblo originario Aché.

5307580-Libre-139478312_embed

Foto: Raúl Cañete

Asimismo, también se llevan a cabo cuentacuentos, talleres, obras de teatro y musicales, entre otros eventos, los cuales son completamente gratuitos para los participantes.

Los niños pueden aprovechar cada sábado de juegos, cuentacuentos, talleres, entre otras actividades sin costo alguno.

Los niños pueden aprovechar cada sábado de juegos, cuentacuentos, talleres, entre otras actividades sin costo alguno.

Foto: Raúl Cañete

Reyes relató que todo surgió cuando varias personas se agruparon en busca de trabajar por la recuperación del Parque Caballero, debido a que se vieron preocupadas por la situación de abandono en la que se encontraba el sitio.

“Nuestra misión y visión es la recuperación del Parque Caballero. Era un lugar lindo, pero ya se estaba volviendo incluso peligroso y se estaba desaprovechando, entonces vinimos y con esta iniciativa volvimos a reactivar”, destacó el joven.

Los impulsores del proyecto son Amigos del Parque y Arte al Parque, cuyo sustento se basa en el apoyo de organizaciones civiles y entidades del Estado, como el Centro Cultural Juan de Salazar, la Fundación Moisés Bertoni, el Instituto Paraguayo Alemán.

Además, también apoyan la iniciativa la Alianza Francesa; la Municipalidad de Asunción, que concede el permiso para el usufructo del lugar; la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), entre otros centros culturales.

Más contenido de esta sección
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.