20 oct 2026

Detienen a abogado buscado por supuesto abuso sexual en niños

La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.

detenido

La detención se realizó por agentes de la Comisaría 26ª de Alberdi.

Foto: Gentileza

La detención se realizó por agentes de la Comisaría 26ª de Alberdi, quienes fueron convocados en sede de la Fiscalía, según informó el corresponsal de la zona, Juan José Brull.

El detenido, un hombre de 58 años de edad, de profesión abogado, residía en la ciudad de Guarambaré.

En el procedimiento intervino personal policial de servicio externo, tras un pedido de presencia policial en sede de la Fiscalía.

La orden fiscal fue firmada por el agente fiscal de la Unidad Penal 1 Zonal de Alberdi, el abogado César Riquelme, por lo que se procedió a su detención.

Seguidamente se lo trasladó a bordo de la Móvil 260 hasta el Hospital Distrital de Alberdi, para la inspección médica correspondiente, siendo asistido por profesional médico de turno Juan Villasanti.

Lea más: Al día se denuncian 9 casos por abuso sexual infantil en Paraguay

Posteriormente fue remitido a la sede de la mencionada comisaría para el procedimiento de rigor.

El detenido se encuentra recluido en la celda de seguridad en libre comunicación y a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y anuncian trabajos programados previstos para este martes en varias zonas del país.
Los ayoreos denuncian tala ilegal y robo de palo santo en el Parque Nacional Médanos del Chaco, en la zona de Lagerenza’i.
El conductor de un camión fue imputado este lunes por homicidio culposo tras la muerte de un adolescente de 17 años en un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres hurtaron una camioneta de un estacionamiento y finalmente la abandonaron tras llevarse accesorios. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vecina de la zona Cañadón Chaqueño de Asunción denuncia por polución sonora a un local de ventas de comidas que por las noches funciona como un club nocturno.
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.