16 oct 2026

Expulsan del país a un supuesto pastor con 26 denuncias por abuso sexual en niños en el Brasil

Un hombre de nacionalidad brasileña que fingía ser pastor fue detenido este lunes en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, por contar con 26 casos de denuncias por abuso sexual en niños en el vecino país. El sujeto ya fue expulsado de nuestro país.

Expulsion de brasileño PNG.png

Foto: facebook.com/OCN Asunción - Depto. de Interpol Py

Personal de Interpol División Regional 2 de Saltos del Guairá procedió a la detención del ciudadano brasilero Alcemir De Souza Leandro Vaz, de 47 años.

El hombre, que se hacía pasar por religioso, realizaba supuestos cultos en la zona de Saltos del Guairá y era requerido en su país por la Policía Federal.

El comisario Juan Fretes, de la Interpol, mencionó a NPY que el brasilero era sindicado por “haber realizado todos estos hechos deleznables” en la zona de Curitiba, en el Brasil.

Dijo que el mandato de prisión provino de esa localidad del vecino país y que tuvieron información certera luego de la Policía Federal brasilera. Mediante fuentes humanas, se enteró de que esta persona fungía de supuesto pastor y guía espiritual para adolescentes.

“Gracias a esa vulnerabilidad que encontraba en las personas que lo visitaban, realizaba todos estos hechos que hoy en día, contabilizados, serían 26 los hechos denunciados en Brasil”, expresó.

Afirmó que de manera rápida y ágil se realizó la expulsión del hombre, quien ya guarda reclusión en el vecino país.

La información que recibieron de sus pares es que el hombre supuestamente padece una enfermedad de transmisión sexual, lo que agravaría su situación.

“Lo que resta desde nuestra parte es poder demostrar a los colegas de las distintas policías fronterizas con el Paraguay, que se realiza de manera efectiva la cuestión solidaria de intercambiar información y sobre todo detener a prófugos que buscan refugio en Paraguay y que principalmente con este tipo de actividades operativas desbaratamos cualquier clase de intención de que criminales busquen refugio aquí”, concluyó.

Hasta el momento, no hay denuncia en nuestro país sobre hechos similares.

Más contenido de esta sección
El río Paraná alcanzó este jueves los 120,81 metros sobre el nivel del mar en la estación Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, llegando al pico previsto para esta etapa de la crecida. Itaipú Binacional estima que el nivel comenzará a bajar levemente, aunque advierte que las nuevas lluvias pronosticadas para los próximos días obligan a mantener la cautela.
Ante la emergencia por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraná, la Asociación de Protección Animal SOS Ayolas salió a las calles para rescatar a las mascotas que quedaron abandonadas en sus domicilios. Se apela a las personas de buen corazón para sumarse a la noble labor de rescatar a los animales que están atrapados en el agua.
Un hombre fue encontrado durmiendo en la vía pública, al lado de su vehículo en Luque, Departamento Central. El automovilista que estaba en estado de ebriedad, refirió que pensó que “estaba en su casa”.
Un hombre falleció tras recibir varias puñaladas en Capiatá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a dos personas como sospechosas de tener participación en el crimen.
La camioneta de un empresario fue atacada a balazos por desconocidos que lo interceptaron en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente el hombre resultó ileso.
Agentes de la Senad e inspectores de la Dnit interceptaron una encomienda aérea que ocultaba más de un kilo de la droga diluida en productos de cuidado personal. El cargamento fue detectado mediante controles de rutina.