12 oct 2026

Juez será llevado a juicio por abuso contra una adolescente en el Chaco

El juez de Primera Instancia Multifuero de Mariscal Estigarribia (Chaco), Ricardo Gosling, debe enfrentar juicio oral por un supuesto hecho de abuso sexual en contra de una menor de edad, en presunta complicidad con la madre. La víctima era ofrecida aparentemente por la mamá desde que tenía 13 años, a cambio de dinero. En la causa, la mujer y tres hombres están acusados.

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación, Boquerón, Chaco.jpg

Ricardo Gosling Ferreira, juez de Primera Instancia Multifuero de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Aparte de Ricardo Gosling, también serán juzgados por un Tribunal de Sentencia, la madre de la adolescente y estos tres hombres: Eduardo Gauto Villalba, Édgar Kroker Lowen e Iván Cáceres.

Los abusos habrían ocurrido entre el 2021 al 2024, según la acusación del fiscal, y a raíz del hecho, la pequeña intentó acabar con su vida en dos ocasiones.

¿Qué ocurrió en esos años?

En el 2021, supuestamente Eduardo Gauto llegó hasta la casa donde residían mamá e hija. Allí, ambas habrían abordado el vehículo del hombre y este se alejó de la zona hasta llegar a la ciudad de Loma Plata.

Allí, la madre se habría bajado del auto y Gauto habría sometido sexualmente a la pequeña, quien entonces tenía 13 años, utilizando la fuerza. La madre después habría recibido dinero a cambio.

En el 2022, esta vez otro acusado, Édgar Kroker, buscó a la madre y a la niña hasta la zona de un inmueble rural ubicado sobre la ruta Acceso línea norte Filadelfia - Loma Plata, donde funcionaba una cerámica.

abuso_a_menores.jpg

Foto: Ilustración.

La menor pidió volver a su casa, pero con la complicidad de la madre, quien habría recibido un pago, le negaron y tuvo que permanecer allí.

Esto se repitió entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

Ya en ese año, entre agosto y diciembre, la mujer habría llevado aproximadamente en tres ocasiones a su hija hasta la casa del otro imputado, Ibán Cáceres, en Filadelfia, donde la menor de edad habría sido sometida a la fuerza y a cambio de dinero que recibió la señora.

Ese mismo año, también el juez de Garantías Ricardo Gosling habría sometido a la adolescente más de una vez, y supuestamente pedían a la madre y a la hija que “no debía hablar con nadie” de estos hechos. Según la acusación, fue la misma mujer la que llevó a la niña hasta la casa del magistrado.

Más contenido de esta sección
El usurero condenado, Ramón Mario González Daher ya compurgó la condena de dos años de cárcel que tiene por testimonio falso, a raíz de la denuncia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez Wilson Smith.
El juez de Garantías, Francisco Acevedo, fijó para el próximo 6 de noviembre, a las 08:30 horas, la audiencia preliminar de Dalia Angélica López Troche, por el caso de las cédulas falsas del ex astro del fútbol mundial, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano.
Blindaje. Ministro aseguró que recibía presiones de políticos para “meter mano en la Policía”.
De enero a hoy, ocurrieron 20 feminicidios. La ex viceministra de la Mujer, Liliana Zayas, insiste en hacer cambios en la educación desde la casa y apuntó a que todos somos responsables ante un hecho de violencia. Cuestionó que “seguimos llegando tarde” y que “las medidas cautelares no sirven para nada si no vienen acompañadas de un seguimiento real del Estado”.
El titular de la Defensa Pública habla de la Asociación de Postpenados, del alto nivel de reincidencia y del abuso de la prisión preventiva. Además, quiere hacer efectivo el derecho al voto de los prevenidos.
La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, lamentó este sábado y condenó enérgicamente el feminicidio de Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, ocurrido en Lambaré. Esta mañana, el presunto autor se entregó a la Policía.