12 sept. 2025

Abuelo es desalojado de casa en la que vivió durante toda su vida

Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.

abuelo desalojado.jpeg

El afectado vivió toda su vida en una misma casa y fue su propio primo el que lo desalojó.

Foto: Gentileza.

Francisco Ferreira Britos, de 73 años, fue desalojado por su propio primo de la vivienda donde vivió durante toda su vida, desde que nació, según señaló el corresponsal de Última Hora René González.

Hace más de 70 años que el afectado reside en la compañía Capiipe de la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera.

La propiedad perteneció a Juan Pablo Ferreira, que había dejado la propiedad a su hijo, Crispulo Ferreira, padre del ahora abuelo desalojado.

Lea más: Cordillera recordará a mártires caídos en emblemáticas batallas

Los pobladores mencionaron que el hombre mayor es conocido por ser muy servicial, respetuoso y trabajador.

No obstante, el primo inició un juicio de reivindicación del inmueble y desalojó de la vivienda al abuelo. La orden judicial se apeló y quedó en manos de la Justicia esclarecer el conflicto. El juez a cargo de la causa es Justo Ramos.

Vecinos lamentaron el hecho y señalaron la gravedad del caso al resaltar la avanzada edad del afectado y que solo vivió en ese lugar por más de siete décadas.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
El dueño del laboratorio que proveyó fentanilo contaminado a varios hospitales en Argentina –y causó la muerte de más de 50 personas– explicó en una entrevista en qué momento decidió instalarse en Paraguay. También confirmó haberse reunido con Horacio Cartes, luego de que circulara una foto de ambos.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.