En el acto en homenaje al Partido Colorado, en ocasión de su 138 aniversario, realizado en el Parque Caballero de Asunción, un conocido hurrero robó la atención del público mientras el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, discurseaba.
En un determinado momento, Cartes leía su discurso ante el público colorado, conformado por referentes del partido, como el propio presidente de la República, Santiago Peña, hasta que abruptamente todos giran la mirada hacia un costado.
Frente a todos, apareció caminando Hugo Velloso, el autodenominado “hurrero oficial de la ANR”, y con un sentido esfuerzo vocal irrumpió ante los presentes: “Ordeno, señor presidente, por los 138 años del partido más grande, más bello del mundo, la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, y pido tres hurras por el presidente don Horacio Manuel Cartes Jara”.
Lea más: Cartes brinda respaldo a Peña y dice que la ANR es la “esperanza de mejor futuro” en Paraguay
Para enfatizar su declamación, el hurrero gesticuló de manera importante, moviendo efusivamente los brazos.
Como un director de orquesta, condujo sus hurras al grito de “¡Hey, hey!”, para luego orientar con los brazos a la muchedumbre a contestar con un sonoro “¡Eh!”.
Luego de repetir dos veces más y completar las tres hurras solicitadas, Velloso soltó un “¡Viva el Partido Colorado!” con tanto entusiasmo, que hasta lo despegó del suelo de un salto emocionado. “¡Viva!”, le replicaron los colorados.
Luego de mirar atentamente lo que ocurría y con una sonrisa en la cara, el presidente del partido, Horacio Cartes, se dirigió al público, aludiendo de manera particular sobre la intervención del “hurrero oficial”.
“Son las cosas hermosas de nuestro partido, ¿verdad?”, expresó, para desatar risas entre los presentes y luego proseguir con su discurso.
Velloso, el “hurrero oficial de la ANR”, es conocido por hacer honor a su autodenominación e interrumpir actos políticos del Partido Colorado para llamar la atención, halagar a su manera a sus referentes y pedir hurras.