08 jun. 2026

Abuchean a Rodolfo Friedmann en el Festival de la Raza de Villarrica

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, fue abucheado en el 38º Festival de la Raza que se hizo en Villarrica, Departamento del Guairá, adonde fue en compañía de su esposa, Marly Figueredo.

Friedmann Festival de la Raza.jpeg

El titular del MAG, Rodolfo Friedmann, y su esposa, Marly Figueredo, asistieron al Festival de la Raza.

Foto: Richart González.

Cuando el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, en el Departamento del Guairá, tomó la palabra, comenzó a saludar a las autoridades, entre ellas al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann (ANR), y a su esposa, Marly Figueredo, quienes estaban en primera fila.

Las miles de personas que participaban del 38° Festival de la Raza desarrollado en el estadio Ykua Pytã de Villarrica, Departamento del Guairá, reaccionaron al saludo con abucheos, gritos y silbidos en contra de los mismos.

Nota relacionada: En medio de críticas, Friedmann se estrena como ministro del MAG

Se intentó calmar los ánimos del público, pero fue en vano, ya que los gritos se intensificaron. Eso no permitió al jefe comunal continuar con su discurso, por lo que, directamente, deseó a todos que disfrutaran del festival.

Friedmann fue designado como ministro hace unas semanas, en medio de críticas de varios sectores, por su falta de experiencia y conocimiento en materia de producción.

5138359-Libre-1092133379_embed

Foto: Richart González.

El evento luego continuó con normalidad, bajo el lema “Villarrica Eterna de Arte y Cultura”, con la presencia de reconocidos artistas.

Los organizadores del evento estimaron que, aproximadamente, 5.000 personas coparon el estadio Ykua Pytã, en la capital del Departamento del Guairá, que en un momento dado se llenó de espectadores y quedó sin espacios libres.

Lea más: Villarrica se apresta para el tradicional Festival de la Raza

El tradicional festival recibió una vez más a reconocidos artistas como Kchiporros, Los Ojeda, Tierra Adentro, Retroband, Trío San Valentín, Renacer, Oasis, Merry Makers, Nueva Era, Cumbia Rica, Vichito Echeverría, Amalgama Hispano-Guaraní, Ensamble de Arpas Guaireñas, además de los ganadores de los prefestivales.

Durante el evento fueron homenajeados Esther Lisboa Mussi y Luis Antonio Duarte, propulsores del arte y la cultura en Villarrica.

5138360-Libre-1022171964_embed

Foto: Richart González.

Además, se realizó un homenaje póstumo a Juan Carlos Caio Scavone, conocido autor de libros, periodista y docente, oriundo de la ciudad.

Asimismo, hubo momentos de alegría y nostalgia, ya que la Retroband interpretó canciones de los años 80/90, que hicieron vibrar al público.

Más contenido de esta sección
La becaria del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Eugenia Manzi de Rotela, fue distinguida en Madrid con el segundo puesto del Premio a Mejor Póster en reconocimiento a la calidad y relevancia de su investigación doctoral en Educación.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y su homólogo de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, conversaron este lunes sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que entró en vigor de forma parcial el 1 pasado de mayo, y de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Madrid, informó la Cancillería en Asunción.
La ex senadora Kattya González dio un mensaje de esperanza pese a lo que, asegura, es una injusticia. Tras el rechazo de la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Corte Suprema de Justicia, cuestionó lo que calificó como un “régimen de vampiros que desangran al Paraguay”.
Dos estudiantes cursillistas de Medicina resultaron heridas este lunes, luego de ser embestidas por un automóvil en un accidente de tránsito ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El tiktoker Francesco Canatta, conocido como Masivo Bro, afirmó este lunes que en ningún momento ofreció dinero a cambio de voto, durante las votaciones internas en un colegio de Luque, Departamento Central.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que se tendrá una semana otoñal, que se traduce en lluvias intermitentes, con intervalos de sol y nubes, mientras que para el viernes se tendrá un descenso de la temperatura.