Nacionales

En medio de críticas, Friedmann se estrena como ministro del MAG

Rodolfo Friedmann participó por primera vez de un acto oficial en carácter de ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) en Arroyito, Concepción. El presidente Mario Abdo le brindó su apoyo y le dijo que a las críticas se responde con trabajo.

Rodolfo Friedmann se trasladó este viernes hasta el Departamento de Concepción para el lanzamiento de la Campaña Nacional de Cultivo de Sésamo 2019–2020, un día después de asumir el cargo de titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Su designación como ministro de dicha cartera de Estado generó posturas divididas entre los sectores productivos. Varios gremios expresaron su rechazo a la designación del nuesvo secretario de Estado, quien dejó su banca de la Cámara de Senadores.

Embed

También viajaron hasta esa zona del país el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta, entre otros.

Lea más: Abdo no quiere sacar a Villamayor y premió a Friedmann con el MAG

Rodolfo Friedmann informó que en este periodo se duplicará la producción de sésamo, que pasará de 30.000 hectáreas a 60.000. Además, anunció que se pedirá una ampliación presupuestaria para la asistencia de unos 25.000 pequeños productores.

En medio de este acto, se produjeron algunos incidentes. Un joven llegó con carteles de protesta, pero un guardia presidencial se los quitó y los rompió. Eduardo Petta intervino y conversó con el manifestante, quien exigía mayor presencia del Estado, en una zona que también es de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

Respaldo a Rodolfo Friedmann

Durante las actividades del Gobierno, el presidente Mario Abdo también inauguró una biblioteca en la Municipalidad de Arroyito. El mandatario aprovechó la ocasión para expresar su respaldo a Friedmann y adelantó que el ex titular del MAG, Denis Lichi seguirá trabajando durante su Gobierno, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

"Rodolfo, hay muchas críticas y hay un solo camino: el trabajo, la honestidad, integridad y compromiso. Sé que en poco tiempo más vas a ganar. Depositamos toda nuestra confianza y sé que esas críticas, que es de una sociedad preocupada, serán rebatidas con trabajo", expresó.

Te puede interesar: Gremios y estudiantes rechazan a Friedmann

Ante las constantes críticas, Abdo Benítez reiteró que no tiene pretensiones de ser reelecto y pidió que lo dejen culminar su gobierno con tranquilidad.

“Es el momento de trabajar todos juntos. Hago un llamado a la unión y a la paz. No voy a buscar dividir a la familia ni la reelección. Hoy venimos a dar apoyo al sector productivo. Sabemos los problemas que hay en la seguridad y en el campo", dijo.

Mario Abdo Benítez tomó juramento este jueves a Rodolfo Friedmann como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Denis Lichi. Su designación generó la oposición de diversos sectores vinculados a la oposición.

Las críticas al Ejecutivo y, en especial contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recrudecieron tras el golpe perpetrado el miércoles por el Comando Vermelho en la Costanera Norte con la liberación del líder narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Dejá tu comentario