03 dic. 2025

Villarrica se apresta para el tradicional Festival de la Raza

El tradicional Festival de la Raza recibirá una vez más a reconocidos artistas para rendir tributo a la cultura y a la raza paraguaya. El evento se realizará este sábado 12 de octubre en el estadio Ykua Pytã, en Villarrica.

Festival de la raza.jpeg

El Festival de la Raza será este sábado.

Foto: Richart González.

El Festival de la Raza vuelve en su edición número 38, con más artistas, para disfrutar de una noche especial, cargada de muchas sorpresas.

Estarán varios grupos reconocidos a nivel nacional e internacional, como Kchiporros, Los Ojeda, Tierra Adentro, Retroband, Trío San Valentín, Renacer, Oasis, Merry Makers, Nueva Era, Cumbia Rica, Vichito Echeverría, Amalgama Hispano-Guaraní, Ensamble de Arpas Guaireñas, además de los ganadores de los prefestivales.

Durante este festival se presentarán como inspiradoras del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero, las electas Musa del Ybytyruzú, Maryorie Tatiana Martínez Duarte (19), además de Flabia Gómez, quien fue electa Panambi Vera de la Simpatía; y Jessica Onihsi como Amada Inefable.

Ellas representarán a la ciudad de Villarrica en todas las actividades culturales que se desarrollan.

Las entradas para el festival tienen un costo de G. 30.000 para graderías, G. 100.000 para el sector de preferencias y G. 150.000 en sector Panambí, y están disponibles en la Casa de la Cultura y Galería Municipal.

Más contenido de esta sección
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.
“Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, ha dicho Joaquín Sabina este domingo ante 12.000 personas en el cierre de la gira ‘Hola y adiós’ que, según sus palabras, también ha sido su despedida de los escenarios.
La cantante colombiana Shakira agradeció en sus redes sociales a los 100.000 fans que fueron a verla a sus dos conciertos en Paraguay el último fin de semana, con fotografías de sus shows, entre las cuales mostró una artesanía nacional sobre ella y sus dos hijos.
El concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 28 y 29 de noviembre dejó a 100.000 fans con un recuerdo que atesorarán por el resto de su vida. Dos noches, un escenario y un show que compaginó tecnología, talento, creatividad y magia.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unesco pactaron la revalorización del humilde barrio Chacarita, de Asunción, para fortalecer su desarrollo social al haber sido la cuna del género musical de la guarania, que forma parte de la identidad cultural del país y desde el 2024 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.