18 sept. 2025

Abogado denuncia supuestas amenazas contra la mamá de Juliette

El abogado Max Narváez Matto, quien defiende a Lilian Zapata y Reiner Oberuber, madre y padrastro de Juliette, dijo que se están propagando amenazas en grupos de WhatsApp y Facebook contra la mamá de la niña, por ello, solicitaron que no fuera trasladada a ninguna penitenciaría.

Video. Lilian Zapata y su pareja Reiner Oberuber en el video publicado en YouTube.

Video. Lilian Zapata y su pareja Reiner Oberuber en el video publicado en YouTube.

De acuerdo con las declaraciones del representante legal Máx Narváez, a la madre de Juliette, Lilian Zapata, la quisieron trasladar a la cárcel de mujeres Juana María de Lara, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Actualmente, se encuentra recluida en la Comisaría 17ª de Mujeres, en el barrio Trinidad, de Asunción.

“Tenía que ser trasladada (...), pero como existen amenazas sobre su vida, se queda en la Comisaría 17ª. Tenemos capturas de grupos de WhatsApp y Facebook donde se propaga esto, como por ejemplo, juntar dinero para que en la cárcel pueda ser castigada, en algunos casos hablan de descuartizarla”, explicó en Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: A 50 días de la desaparición de Juliette, su abuelo anhela encontrarla viva

Indicó que tienen identificadas a las personas que propician tal situación. Al citar este punto, dijo que no solo la mamá de la niña es amenazada, sino que también el padrastro Reiner Oberuber en comentarios difundidos en las redes sociales.

Aseguró que las amenazas no provienen del papá biológico de Juliette, Stéphan Le Droumaguet. “Hay una página que se llama Todos por Yuyu y ahí es donde la gente se desboca contra la señora Lilian Zapata y el señor Reiner”, afirmó.

Incluso manifestó que a Zapata le hicieron llegar un mensaje a través de una reclusa, diciéndole que la están esperando en la cárcel.

Lea más: “Hay hipótesis de que Juliette fue entregada a allegado del padastro”, dice abogado

El abogado resaltó que su presentada no puede ir a ninguna cárcel por cuestión de “seguridad” y porque sería “una violación del derecho a la defensa”. “Cómo voy a preparar la declaración indagatoria si ella se traslada a Ciudad del Este”, cuestionó. “No vamos a correr el riesgo; además, nuestras cárceles no son seguras para nada”, añadió Narváez.

Juliette se encuentra desaparecida hace más de 50 días y aún se desconoce de su paradero.

Según uno de los abogados defensores de Stéphan Le Droumaguet, Óscar Tuma, toma fuerza la hipótesis de que la niña desaparecida fue entregada a un allegado de su padrastro, con conocimiento de su madre, Lilian María Zapata.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.