Nacionales

A 50 días de la desaparición de Juliette, su abuelo anhela encontrarla viva

Don Rufino Zapata, abuelo de Juliette, de 7 años, desaparecida hace 50 días, no pierde la esperanza de encontrarla con vida y continúa con los trabajos de búsqueda para tratar de localizarla.

Don Rufino Zapata manifestó que está siempre en la lucha, tratando de encontrar a Juliette viva, sana y salva para llevarla de vuelta con él.

"Son 50 días y seguimos en las mismas desde como comenzó. Este es el momento que seguimos con la misma esperanza de encontrarla y seguimos pidiendo a la gente su colaboración, algún aporte, alguna pista que pueda dar, de manera a poder llegar hasta donde está mi nieta", expresó en conversación con un medio local.

Lea más: "Hay hipótesis de que Juliette fue entregada a allegado del padrastro", dice abogado

A criterio de don Zapata, pareciera ser que la investigación está en las mismas, porque aún no hay resultados alentadores que avancen hacia el paradero de su nieta.

Aseguró que desde la desaparición de su nieta está con la misma esperanza y con el mismo espíritu de encontrarla. Dijo que este miércoles realizaron una búsqueda en un arroyo en la zona de Arroyos y Esteros.

"Desde el comienzo la estamos buscando, porque no tenemos un resultado, en cualquier lado nos metemos y estamos en la búsqueda. Este viernes vamos a ir a hacer rastrillaje en la zona de Emboscada con algunas personas; así estamos, todos los días investigando", expresó.

Nota relacionada: Caso Juliette: Fiscalía dice que el objetivo de la investigación es encontrarla viva

Dijo que aparentemente hay personas que manejan datos sobre la niña, sin embargo, tienen miedo para brindar la información a los investigadores.

"Hay gente que dice que sabe mucho, pero por temor a la muerte decide no hablar, eso se escucha o se dice entre la gente. Hay quienes dicen saber de la desaparición, pero no quieren que se filtre su dato bajo ningún sentido", añadió.

Don Zapata mencionó que recomendó a su hija Lilian María Zapata, imputada y con prisión preventiva por violación del deber del cuidado y abandono, cambiar de abogado ya que no le inspira confianza.

Le puede interesar: Caso Juliette: Datos de teléfonos y del dron fueron borrados, dice abogado

El abogado Óscar Tuma, uno de los representantes de Stéphane Le Droumaguet, papá de Juliette, dijo este martes que toma fuerza la hipótesis de que la niña fue entregada a un allegado de su padrastro Reiner Oberüber, con conocimiento de su madre.

Juliette padece de una discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar, por lo que los investigadores descartan que se haya perdido sola de la vivienda.

En el marco de la investigación, el padrastro de la niña también fue imputado y detenido por la misma causa que la madre de la pequeña.

Pese a los intensos trabajos realizados por los investigadores, aún no se tienen pistas de lo que ocurrió con la pequeña Juliette.

Dejá tu comentario